El Allariz es el nuevo líder de la Primera Autonómica al derrotar en el campo de Os Carrís al equipo de A Valenzá por (1-2) y aprovecharse de los pinchazos del Nogueira de Ramuín, que no pudo pasar del empate en su visita al campo del Maside (1-1; el gol visitante fue obra de Oli) y del Bande, que tampoco fue capaz de perforar la portería del Antela en un encuentro adelantado al sábado por el comienzo del Entroido. Los alaricanos demostraron su potencial y abrieron pronto el marcador con un tanto de Pérez, a los diez minutos, quien repetiría en el arranque de la segunda en una gran acción personal resuelta con un disparo. El tanto del A Valenzá fue obra de Mikel en el tiempo de prolongación.

Por su parte, el Polígono logró cortar su racha sin conocer la victoria en su visita al campo de San Rosendo, donde superó por 3-0 al Sporting Celanova. El Cortegada fue doblegado en su campo (2-4) por el conjunto del Taboadela, que necesitaba los tres puntos para alejarse de los puestos problemáticos.

El Velle sigue con su buena trayectoria de los últimos partidos y no tuvo problemas para superar el en Monte da Aira al colista Piñeira Seca (4-0). Uno de los resultados más llamativo de la jornada fue el 6-0 que el A Peroxa le endosó en el sintético de O Marco al Atlético Vilariño. El Rúa, en el campo de O Aguillón, no pudo pasar del empate ante el A Manchica, lo que le mantiene junto con el A Valenzá y el Antela en los puestos afectados por el previsible descenso del Monterrei desde la Preferente Autonómica. En el partido de rivalidad comarcal jugado en Quins, el Ribeiro no pudo pasar del empate ante el Francelos (2-2).