El COB Ourense Provincia Termal realizó el mejor partido de la temporada ayer en el Palacio de Deportes de Riazor ante el Leyma Básquet Coruña, que venía de ganar siete de los últimos nueve partidos, consiguiendo un triunfo muy importante, el octavo, que le coloca en puestos de play off de ascenso. Por primera vez en la temporada, el pívot Kyle Rowley fue uno de los mejores jugadores del equipo ourensano en defensa e incluso se mostró acertado en tareas ofensivas. Pero si hay que darle un sobresaliente a los de Gonzalo García de Vitoria, lo merece el bloque, todos y cada uno de los jugadores que viajaron a A Coruña.

El conjunto ourensano planteó una defensa impresionante, destacando Kyle Rowley en el reencuentro con su exquipo, así como la dirección de Pedro Rivero, que además clavó tres triples en el primer cuarto, y las canastas de Jonathan Barreiro y Diego Kapelan. Seis tiros de tres puntos dieron en la diana en un primer cuarto que marcó la tendencia del partido y que hizo que los cobistas dominaran con cómodas ventajas desde los primeros minutos (2-6, 5-12).

Los de Tito Díaz, que no contó en el quinteto inicial con su jugador más en forma, Burjanadze, hicieron agua en defensa y el COB pudo atacar con claridad en una noche de alto índice de acierto tanto en la media como en la larga distancia. Al minuto diez, 18-27.

En el segundo cuarto, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria siguió haciendo un fenomenal baloncesto, defendiendo magistralmente y llegando al ataque con mucha claridad. Recital ofensivo de los cobistas, al que se unió Jhornan Zamora. Los ourensanos se fueron a los 16 de ventaja en el minuto 14, 21-37. Tiempo muerto de Tito Díaz para tratar de parar al equipo ourensano, dando entrada al nuevo fichaje Hampl. El COB siguió defendiendo a muerte, con las ideas muy claras y conservando una diferencia que olía a victoria desde muy pronto (24-40). El cuadro herculino tenía muchos problemas para atacar la defensa cobista. Monaghan era el único acertado y Sergio Olmos, muy al final del primer tiempo dejaron la renta en los 15 puntos (31-46). Los visitantes estuvieron perfectos en el triple y en el tiro de dos y cometieron muy pocas pérdidas de balón.

En la segunda parte, el Leyma salió con más dureza en defensa y recortó la diferencia con un 5-0. Fue una reacción pasajera, porque el maestro Pedro Rivero y Rowley colocaban de nuevo al equipo cobista con 14 puntos de ventaja en el minuto 23 (36-50), lo que obligaba a pedir un nuevo tiempo muerto al técnico Tito Díaz.

Apenas le sirvió para nada porque el cuadro ourensano era dueño y señor del rebote, con unos sensacionales Rowley y Rejón, mientras que en ataque se mostró muy acertado Zamora. El venezolano empieza a demostrar el buen jugador que lleva dentro. Kapelan también anotaba con fluidez y en el minuto 28 el COB llegó a los 18 puntos de renta. El Leyma, viéndose inferior, arriesgó con lanzamientos por doquier y algunos ni cogían dirección de aro. Al minuto 30 se llegó con un concluyente 48-67.

En el último cuarto, el partido no tuvo historia porque el COB siguió haciendo una buena defensa bajo la dirección del veterano Pedro Rivero, que aparte se convertía en el máximo anotador de la noche con 20 puntos. Gran partido también de Barreiro, Rowley, Kapelan y Zamora. El Leyma fue incapaz de hacerle daño a la mejor defensa cobista en mucho tiempo. Jugaron a placer y terminaron bailando al conjunto herculino, que estaba en ascensión hasta que llegó el mejor COB de la temporada.