Finalizada la primera vuelta de la Segunda Autonómica de fútbol femenino el equipo de la Unión Deportiva Ourense lidera la clasificación con 13 partidos ganados, 1 empatado y uno perdido. Suma 40 puntos. Ha contabilizado 92 goles y encajado 13. Las chicas de Rubén González aventajan al segundo clasificado en un punto y al tercer clasificado el Portonovo en 7.

Los resultados de la última jornada han sido los siguientes: UD Ourense-Rápido Pereiro, 3-0, Tomiño-Arnelas (fue aplazado), Atlético Pontevedra-Portonovo, 0-5, Arousana-Cidadad de Piontevedra, 9-0, Portearnelas-Tyde (aplazado), Salcedo-Balaidos, 4-1 y Amanecer --Racing Vilariño, 0-9.

La clasificación la encabeza la UD Ourense, 40 puntos, Racing Vilariño, 39, Portonovo y Arousana B, 33, Rápido Bahía, 31, Tyde, 29, Rápido Pereiro, 25, Tomiño, 20, San Mateo, 19, Pontearnelas, 18, Amanecer, 12, Salcedo, 11, Atlético de Pontevedra, 9, Arnelas, 4 y Balaidos, 1.

El domingo comienza la segunda vuelta y el equipo ourensano vuelve a jugar en el campo da Monte da Aira ante el noveno clasificado el San Mateo, un partido que debe ganar con claridad el equipo unionista.

Rubén García, el entrenador ourensano se muestra satisfecho de lo realizado en la primera vuelta: " El objetivo del club es pelear por el ascenso a la Primera Autonómica, de momento hemos completado una buena primera vuelta y que tratar de mantenerse arriba".