El Torneo Aninovo/VI Memorial Manuel Villar llega a la edición número 30 en los locales de la AVV Barrocás con la presencia de 220 participantes de todas las edades y procedentes de todas las partes del país y el prestigioso Club de Xadrez de Porto. Será a a partir del próximo sábado día 26 de diciembre y hasta el 5 de enero.

En la presentación de esta actividad, en la que estuvieron presentes el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el concejal de Deportes, Mario Guede, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Nieves Díaz, y Elías González, director técnico del torneo. El alcalde quiso manifestar su apoyo expreso "a este tipo de iniciativas con especial dedicación para los más pequeños, porque son la cantera de la provincia de Ourense".

El sábado 26 a las 11.30 horas comenzarán las partidas en la categoría prebenjamín (niños de 8 años), mientras que los benjamines (hasta 10 años) disputarán sus partidas a partir de las 16.00 horas del mismo sábado. El domingo 27 serán los alevines los que ocuparan las salas de juego a partir de las 11.30 horas. Por razones de aforo, al final se hará la entrega de trofeos y obsequios a todos los participantes.

El domingo 27 a las 17.00 horas comenzará el torneo para las categorías infantiles, cadete, juvenil y absoluta con el saque de honor a cargo de Mario Guede y la última jornada de la competición será igual que todos los años el día 5.