atletismo

Triunfos de Rubén Diz y Leticia Fernández

Éxito de participación en la Carreira do Nadal disputada ayer en San Cibrao das Viñas

14.12.2015 | 02:28
La salida de los más pequeños en San Cibrao. // I.Osorio

San Cibrao das Viñas celebró ayer la 14ª Carreira Pedestre Popular do Nadal, que servía asimismo como campeonato provincial de 10 kilómetros en ruta con medio millar de participantes. Los campeones fueron Rubén Diz, con un tiempo de 32 minutos y 25 segundos, y Leticia Fernández, que completó la distancia en 37.46. Completaron el podio masculino Iván Docampo (32.29) y José Antonio Requejo (33.01), mientras que segunda y tercera fueron Barca Toba (38.43) e Iria Fernández (39.35), a la postre campeona provincial al no ser ourensanas sus antecesoras.

Los dos equipos absolutos del Club Ourense Atletismo se subieron al tercer puesto del podio. La prueba absoluta contó con un buen número de participantes del club, siendo Julián Romero el mejor clasificado, al lograr el 19º puesto en la general (décimo sénior). El siguiente en llegar a meta fue el júnior Pablo Domínguez, que logró el tercer puesto de su categoría, siendo el primero de la provincia. Alejandro Montero (29º), Enrique Pulido (32º) y Daniel Valentín (33º) fueron los siguientes atletas en completar el recorrido, este último metiéndose en el podio de su categoría de veteranos al ser tercero del campeonato provincial. Por equipos, lograron el tercer puesto.

En cuanto a las mujeres, octava fue Silvia Teijeiro, que además lograba la victoria en su categoría de veteranas; Whintey Rodríguez (22ª), Cristina García (35ª y cuarta veterana B), Esther Bouso (44ª) e Irene Aguiar (77ª) completaron la actuación femenina, que además subieron al podio por equipos al ser terceras. En la prueba de menores, dominio del juvenil Ziad Nagihi, con el infantil Martín Rivera en la tercera posición (primer infantil). Aarón Suárez, séptimo puesto general y segundo infantil, mientras que su hermano Yago Suárez vencía en benjamines. Nayeli Iglesias y Noemí Peláez dominaron la categoría femenina, Anxela Seoane logró el segundo puesto alevín y Esther Parada se hacía con la victoria juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine