Entre los días 29 de noviembre y 8 de diciembre se disputó en la ciudad alicantina de Benidorm el clásico Open Internacional de Ajedrez, que reunió, en sus diferentes modalidades, a centenares de ajedrecistas de más de 30 países diferentes.

La competición más fuerte de todas era el "Open Internacional A", en el que tomaron parte hasta tres ourensanos, los jóvenes del Xadrez Ourense David Gómez y Adrián Gómez, y el veterano jugador del Liceo Marcos Lorenzo. El papel más destacado fue el de Adrián Gómez, que logró cinco de los puntos en juego, mejorando su ránking inicial en casi 60 puntos. Si bien es cierto que David Gómez consiguió idéntico número de puntos, empatando en el mismo puesto (el 66) que Adrián, tuvo que conformarse con un ligero descenso de puntos ELO (-5), ya que partía con un ránking inicial bastante superior.

Por su parte, Marcos Lorenzo concluyó su participación en el puesto 103º con un total de 4 puntos.

Por otra parte, entre los días 5 y 8 de diciembre tuvo lugar en el monasterio de Tibaes, en la ciudad portuguesa de Braga, la segunda edición del Open Internacional, en el que el nivel inicial era bastante alto. El jovencísimo Martín Gómez se hizo con cinco de los siete puntos en litigio, empatando en el cuarto puesto de la competición y experimentando una mejora en su ránking de +32.

También la campeona gallega individual sub 10 Laura Gómez participó en la cita lusa, consiguiendo el puesto 19º con tres puntos, pese a su juventud y compitiendo entre adultos.

Por otra parte, mañana sábado, a partir de las 16.00 horas se celebrará el cuarto Memorial Xosé Enrique Rodríguez Peña en el Ateneo de Ourense, en la Avenida de La Habana. La competición se desarrollará a cinco o seis rondas 20 minutos finish, con el sistema suizo. Habrá trofeo y material deportivo como premio para los primeros clasificados. La entrega de trofeos está prevista para las 20:30 horas aproximadamente.