La primera goleada de la Unión Deportiva Ourense a domicilio coincidió con la derrota del líder en Arnoia, por lo que la cuarta victoria consecutiva y la séptima jornada de suma (19 de los últimos 21 puntos ha subido al casillero unionista) no implican un cambio de peldaño en la clasificación, porque también ganaron los otros de arriba, pero reactivan la pelea por el liderato. A la primera vuelta todavía le quedan dos cruces directos entre los compañeros de vagón, un Loñoá-Santa Teresita y un Amoeiro-Arnoia, por lo que si mantienen el acelerón podrían encarar la segunda en igualdad de condiciones.

Al Leiro no le dieron ni un minuto de respiro los de Antonio Dacosta. En la primera falta, Cristian colgó el balón al segundo palo y Senén cabeceó impecable. Solo, eso sí, porque las bajas se le notaron a los de Tomás Gamallo en su zona de contención. Antes del cuarto de hora también caería lesionado Adán. La UD Ourense no quiso que se le atrasase el trabajo. Cada uno de los primeros ataques acabó en gol. Ya fuera en conducciones como la de Cristian, en el segundo tanto de la tarde, o en un centro de Senén también desde la izquierda que no dejó pasar Xaco en otro cabezazo sin oposición.

Frascino tuvo la mejor ocasión para el Leiro en un remate de primera que se le fue sobre el larguero. Cristian haría el cuarto en otro remate franco en el área. Quedaban 45 minutos, pero ya había empezado el asalto copero contra el Covadonga. Xurxo y Julio Álvarez se quedaron en el vestuario. Sergio se ocupó del lateral, Fran se emparejó con un Omar que completó otro gran partido en la medular y Julio Martínez se retrasó al centro de la defensa.

El quinto tanto vino precedido de una acción personal de Xaco, cuando el Leiro más buscaba su gol. Lo conseguiría tras una falta colgada al área en la que el primer remate se fue al larguero. Francisco capturó el rebote en plena laxitud defensiva. Quedaba tiempo para el sexto, el tercero en la cuenta personal de Cristian. Conjugó potencia y precisión en una carrera por la banda y un disparo con ángulo escaso. La UD Ourense marcaba así en Leiro un gol más que en los cinco primeros desplazamientos de la temporada. Otro síntoma estadístico del cambio de tendencia. De que crecen la confianza y la ambición. Tienen tres partidos más por delante para ganar músculo anímico antes de un enero con tres duelos directos.