Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

Primera sesión continua de la UD Ourense

Las citas de domingo y martes ante Leiro y Covadonga calibra la amplitud de la plantilla

Los jugadores más jóvenes de la UD Ourense, técnicos y directivos muestran sus carnés. // J.Regal

El inicio del mes de diciembre depara un doble esfuerzo para la Unión Deportiva Ourense, que a las 16.00 horas de mañana buscará su cuarta victoria consecutiva en el campo de San Bartolomé contra el Leiro. A la misma hora del martes, los de Antonio Dacosta jugarán en el sintético de Eiroás la eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa Diputación para conjuntos de Segunda y Tercera Autonómica contra el Covadonga.

Su rival en el torneo copero ha fijado para las 18.00 horas de hoy la cita liguera con el Pontedeva, mientras que los unionistas no pudieron adelantar el encuentro dado que el Leiro había preparado un sorteo para mañana. De esta forma, el técnico deberá pensar en dos onces competitivos, aunque con máxima prioridad para un encuentro en tierras de O Ribeiro que les puede acercar más a los puestos de ascenso, cuyos ocupantes, el Atlético Arnoia y el Santa Teresita, se enfrentan el domingo en A Queixeira.

Las bajas confirmadas en la UD Ourense son el centrocampista Iago Garrido, que ha sufrido un percance laboral, el lateral Lucas Nieto, que ya ha comenzado a entrenarse tras su lesión, el delantero Adrián, que todavía no ha cogido confianza, y el mediocentro Diego Soto, que debido a unas molestias musculares no pudo completar el encuentro del pasado domingo contra el Covadonga.

El diagnóstico descarta una rotura fibrilar, pero Antonio Dacosta tomará precauciones y no le alineará ni contra el Leiro ni en Copa.

Julio Martínez, Fran Álvarez o Valderas son las alternativas que se barajan para acompañar a Omar en la medular. El técnico también está pendiente de la evolución de Roberto Almeida. Con respecto a la pasada semana, podrán reaparecer en las filas unionistas los defensas Senén y Sergio para abordar a un rival que como local perdió con Arrabaldo y Santa Teresita, empató con Barra de miño y Melias y venció al Palmés y Atlético Velle.

Compartir el artículo

stats