El Ourense Provincia Termal acabó a lo grande con la extraordinaria racha a domicilio del Amics Castelló. Encadenaba cinco victorias en su trayectoria forastera y cayó en el Pazo Paco Paz en un partido que resultó muy bonito para los espectadores, ante los que los de Gonzalo García de Vitoria, con un sensacional último cuarto, se apuntaron su quinto triunfo en liga.

Mención especial merecen Diego Kapelan, que cuando le funciona la muñeca es infalible desde la línea de 6,75 metros, y Ander Martínez, que tuvo su noche perfecta en el tiro exterior. Nueve de los diez triples cobistas fueron suyos. Si a ello se len añaden condimentos como los buenos minutos de Salash, la dirección de Rivero y el buen hacer de Rejón, el resultado es una victoria edificante. También tuvo sus debes. Zamora lo hizo bien en defensa pero sigue desaparecido en ataque, mientras que Rowley, que como el equipo mejoró en el último cuarto, sigue sin aportar lo que de él se esperaba.

El Amics Castelló demostró ayer en el Pazo por qué había ganado cinco partidos a domicilio. Los de Toni Ten basaron todo su juego en la rapidez, en los lanzamientos de 6.75 metros y en el juego interior, lo que hizo que el partido fuera muy bonito desde el primer minuto. El Ourense Provincial Termal comenzaba por delante con un triple de Jonathan Barreiro y las jugadas espectaculares de Salash y Agbelese por dentro (m.3, 9-4).

El conjunto visitante empezó con las rotaciones, jugando siempre con mucha velocidad y encontrando las mejores posiciones de lanzamiento, mostrándose muy acertados Brandon Garret, Manu Rodríguez y Blair (9-9, m.4)

El partido era abierto, lo que divertía a los aficionados. No lo hizo tanto la entrada de Kile Rowley, que está demostrando que no tiene puesto en el equipo porque, a pesar de su estatura, tiene manos muy blandas, no domina el rebote ni aporta en ataque. Lo notó el conjunto local (13-14). La dirección de Rivero y las canastas de Salash le ponían de nuevo por delante, aunque al final del primer cuarto los visitante llegaron por delante.

En el segundo se mantuvo la tónica, con dos equipos intensos y el Castelló por delante hasta que empezó a aparecer Kapelan. Sus dos primeros triples pusieron el 22-23 y el 25-26. Rejón y Rivero se pusieron los galones tanto en defensa como en ataque y le dieron la vuelta al marcador (m.16, 29-26).

El equipo de Toni Ten seguía jugando un buen baloncesto y a falta de tres minutos el marcador registraba un 30-30. De nuevo Kapelan encestaba desde el exterior, pero el Castelló reaccionaba 33-36. Rejón y Rivero consiguieron que el COB llegara al descanso con un punto de renta.

El partido se mantuvo equilibrado en el tercer cuatro, con intercambio de canastas. Salash colocó al COB cuatro arriba (47-43), pero el cuadro castellonense es la revelación por algo. Los equipos atacaron y acertaron mucho. En el último cuarto, el COB se destapó. Dos triples consecutivos de Kapelan colocaron el 66-60, una ventaja que se amplió al 70-60 con un baloncesto fenomenal, haciendo que el público se levantase de sus asientos.

En el minuto 35, Kapelan consigue un triple de nueve metros que dispara la euforia (73-60). La ventaja ya no tenía vuelta atrás, a pesar de que el Castelló hizo un parcial de 0-9 para un inquietante 79-73 a falta de tres minutos. El público echó una mano y la ventaja volvió a su sitio con todos los cobistas rayando a gran altura en la pista. Una quinta victoria muy merecida ante un rival que demostró ser la revelación. El viernes espera el Lleida.