José Manuel Fernández se muestra muy satisfecho con lo que está realizando su equipo en los 15 primeros encuentros y espera que siga por este camino para certificar lo más pronto posible la permanencia en la Tercera División.

- Después de 15 partidos disputados, con ocho triunfos, seis empates y un solo partido perdido el Barbadás presenta su candidatura para pelear por los cuatro puestos de promoción, aunque el objetivo marcado por el club es la permanencia en la categoría.

- En principio cuando comenzó la temporada era pelear por hacer 50 puntos y asegurarse la permanencia lo más rápido posible. Pero si el equipo sigue rindiendo como lo viene haciendo, incluso podemos pensar en que podemos pelear por estar entre los siete primeros al finalizar la temporada.

- Los fichajes realizados para esta campaña le han dado mayor consistencia al equipo. ¿Esperaba el presidente al principio de la liga estar de primeros por delante del Deportivo B, Boiro y Cerceda?

- Teníamos la columna vertebral formada de años anteriores y fichamos a unos jugadores que n necesitábamos para que el equipo pudiera seguir creciendo y creo que las cosas de momento nos están marchando muy bien. Apostamos por la continuidad del entrenador Peluso, una persona que sabe dirigir muy bien al grupo, esto es muy importante para que el equipo salga ganado en todos los aspectos. Creo que los fichajes fueron acertados y que forman una piña. Aparte de los que no juegan habitualmente, cuando tienen que salir por otro compañero el equipo no acusa su baja, tenemos una plantilla amplia y esto es importante para aguantar una temporada que se presenta muy larga y muy competida.

- El próximo martes 8 de diciembre llega al campo de Os Carrís otro de los equipos revelación, el Rápido de Bouzas, con los mismos puntos que el equipo ourensano. Una victoria ante el conjunto vigués podría dejarles de líderes en solitario.

- Es un equipo muy parecido al nuestro con muchos jugadores que llevan muchos años jugando junto. El año pasado ya hicieron una gran campaña y en este curso están demostrando que son un equipo a tener en cuenta para pelear por los puestos de arriba. El partido del próximo martes en el campo de Os Carrís va a ser muy bonito para todos los espectadores, pues son dos equipos que se vacían en el campo en el transcurso de los noventa minutos de juego y nunca bajan los brazos incluso cuando empiezan perdiendo. Yo estoy convencido que en nuestro campo es muy complicado ganarnos y vamos a tratar de sumar una nueva victoria para mantener el liderato en solitario.

- El campo de Os Carrís podría tener el mayor lleno de la historia. ¿No será día de club y se espera la presencia de muchos seguidores visitantes?

- No es el mejor día, pues mucha gente hace puente y esto puede influir en la asistencia de los aficionados, pero esperamos una buena entrada, pues el partido merece la pena presenciarlo.

- En cuanto al plano económico, el club va respondiendo. ¿Sigue el apoyo del Concello y de las empresas ourensanas?

- En los malos tiempos que atravesamos, de momento no nos podemos quejar del apoyo del Concello de Barbadás, de las pequeñas empresas, y por supuesto de los socios y aficionados que tratan de apoyarnos para cumplir todo lo que tenemos pactado a lo largo de la temporada.