balonmano - Primera Autonómica

El Pabellón se trae un punto de Pontedeume

Los árbitros no reflejaron en el acta una agresión del entrenador local a Álex Ruiz

30.11.2015 | 02:29
Un lanzamiento del Pabellón en un partido anterior. // Brais Lorenzo

Duro partido el que tuvo que disputar el Pabellón ante un duro rival como es el Pontedeume sobre todo cuando juega como local, por lo que el punto sumado es valioso (24-24). Notaron los pabellonistas la baja de Julio, aquejado de una lesión muscular. Esta circunstancia negativa influyó tanto a nivel defensivo como en la fluidez del juego atacante.

Comenzó el partido con numerosos fallos en lanzamientos por parte de los ourensanos (hasta ocho seguidos). Esta falta de acierto propició el despegue del Pondeume, que logró una renta de seis goles. Un tiempo muerto solicitado por Diego Lorenzo puso las cosas en su sitio y la reacción no se hizo esperar. Se llega al descanso con dos goles de desventaja (13-11).

La reanudación supone una mejora en la actitud defensiva visitante, pero siguen los errores en los lanzamientos. Entonces surge la jugada polémica del partido cuando la defensa individual ordenada por el entrenador visitante de Álex Ruiz sobre la figura local, Toño Fernández, acaba en una descalificación del ourensano, quien incluso llega a ser agredido por el entrenador del Pontedeume, Agustín López, una circunstancia que no llega a ser sancionada ni reflejada en acta por los árbitros.

A partir de ahí, reacción de los de Diego con Noguerol de central, Fran en el lateral izquierdo y responsabilidad en el lateral derecho para el juvenil Javi, que con gran valentía cuajó una actuación excelente encarando constantemente a la defensa local. Con este diseño se llega al minuto 25 con el resultado de 23-20. Reacción visitante e igualdad en el marcador.

El empuje ourensano condiciona el ataque temeroso de Pontedeume, que especula con el resultado, con la permisividad arbitral esperando una última jugada de gracia que no llegó a producirse. Al final, reparto de puntos con gran actuación de Jorge Noguerol, Fran Varela, el juvenil Javi y de Rubén en la portería que llegó a desquiciar con espectaculares paradas en el segundo tiempo a la figura local Toño Fernández.

Jugaron por el Bm. Pabellón Ourense: Cerviño (P), Nogue (6), Imanol (1), Borja (1), Puma, Fran (6), Xurxo (3), Webi, Pele, Javi (3), Brais, Jose (2), Alex (2) y Rubén (P).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine