Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El duelo de O Couto entre cuñados

Antonio Dacostal, entrenador del UD Ourense: "Es un partido muy especial y todos los jugadores se conocen, pero vamos a ganar" - José Prado: "El equipo unionista tiene un gran plantel, pero estamos ilusionados"

Antonio Dacosta, entrenador del UD Ourense. // I.O.

Tras las complicaciones que deparó el tramo inicial del campeonato, la Unión Deportiva Ourense vuelve a recuperar la alegría y espera que finalizar el mes de noviembre invicto y tratando de recortar diferencias con los dos primeros y acabar el año dentro de los dos puestos de ascenso a la Primera Autonómica.

La reacción de los unionistas debe seguir el domingo desde las 16.15 horas en el partido con el Covadonga, un equipo descendido de la Primera Autonómica que quiere recuperar la categoría para la próxima temporada, en un partido marcado con muchos alicientes, pues los entrenadores de los dos equipos son cuñados y jugadores como Cristian Dacosta y Roberto Dacosta han jugado en el equipo de Eiroás.

La consigna no podría estar más clara para los dos equipos. La maniobra de aproximación a los puestos de ascenso que intentan los dos conjuntos para dar caza a los de arriba. Antonio Dacosta, el entrenador unionista lo tiene muy claro: "Para intentar coger a los de arriba, tenemos que ganar todos los partidos. Sabemos que el Covadonga que entrena mi cuñado Prado, tiene jugadores importantes en sus filas y que son un equipo que han descendido de la Primera Autonómica, es un conjunto donde nos conocemos todos y lo he visto jugar esta temporada en algunos partidos y cuenta con jugadores como Toni, Aguilar, Adrián y Víctor Méndez, entre otros, que si tienen su tarde te pueden complicar la vida, aunque sea en el campo de O Couto, los de mi barrio cuentan con una gran afición y el morbo está servido. La clave del partido es que nosotros juguemos con intensidad y creo que las dimensiones del campo nos van a favorecer, además ellos juegan en césped artificial y le puede pasar factura a la hora de mover el balón y poder aguantar los noventa minutos de juego".

Técnico del Covadonga

José Prado, que lleva siete años entrenando al Covadonga, no lo tiene miedo al equipo de su cuñado: "Es un partido complicado, ellos tienen un excelente equipo, le favorece mucho jugar en el campo de O Couto. Estamos intentando recuperar a jugadores que tenemos lesionados, aunque de momento vamos a tener una baja muy importante la de Víctor Méndez que tiene que trabajar el domingo. En estos partidos no tienen clave para ganarlos, vamos muy ilusionados y no vamos a cambiar la filosofía de nuestro juego. Vamos a intentar ganar el partido y hacer valer nuestras armas que nos está dando buenos resultados, además venimos de ganarle al líder Amoeiro, esto quiere decir que le podemos ganar a cualquier equipo de la competición. Queda mucha liga por disputar y al final los equipos que van en la zona alta, serán los dos equipos que pelen por el ascenso ".

Compartir el artículo

stats