La Unión Deportiva Ourense quiere finalizar el mes de noviembre ganado los dos partidos que le restan, el del domingo con el Arrabaldo en el campo de O Seixo (16.15 horas) y al domingo siguiente en el campo de O Couto con el Covadonga, para seguir peleando por una de las plazas de ascenso antes de que finalice el año y esperar que los equipos que marchan arriba tampoco sumen todos los puntos.

El domingo se enfrenta a un rival directo, un equipo que partía como favorito para pelear por las dos plazas de ascenso y que ocupa la quinta plaza con 21 puntos, dos más que el conjunto unionista. Un equipo que ha ganado 6 partidos, tres empates y 2 derrotas. Ha contabilizado 22 goles y encajo 16. Es una buena oportunidad en caso de sumar los tres puntos para pasarlo en la clasificación y demostrar de una vez por todas que siguen siendo uno de los equipos favoritos para conseguir una de las dos plazas de ascenso a Primera Autonómica.

La jornada que se disputa el sábado y el domingo se presenta muy importante y con partidos muy interesantes. El sábado a partir de las 16.00 horas se juegan cuatro encuentros que enfrentan al Atlético Arnoia-Palmés, el Leiro recibe al Atlético Velle, el Coles al Pontedeva y el Ribadavia Atlético al Caldelao.

Para el domingo desde las 16.15 horas el Melias con el Loñoá, en un partido importante para los dos equipos que quieren seguir en los puestos altos de la clasificación. El Barra de Miño con el Trives, en un encuentro con las fuerzas muy equilibradas. El Covadonga va a tratar en el campo de Eiróas de frenar al Amoeiro que comparte el liderato con el Santa Teresita y por último el choque en el campo de O Seixo que enfrenta al Arrabaldo y Unión deportiva Ourense.

A partir de las 19.00 horas en el Centro Comercial Ponte Vella tendrá lugar una rueda de prensa para presentar el convenio de colaboración entre los equipos de la UD Ourense y el Club Deportivo Seixalvo, un equipo que ocupa la primera plaza en la Tercera Autonómica, y que quiere ascender para la próxima temporada a la Segunda Autonómica, tras su regreso a la categoría después de 29 años de ausencia.