El Sala Ourense Prolsport afronta el sábado la novena jornada de liga en Segunda División B con el objetivo de prolongar la racha resultados positivos que le mantiene a flote en la clasificación. En los cuatro partidos a domicilio no ha puntuado, y su entrenador, Víctor Sousa, tiene claros los motivos. "Esto es Segunda B y, cuando saltas dos categorías, y continuas con una plantilla de 11 jugadores, con dos fichajes, se nota el cambio. Pero no solo nos pasa a nosotros, porque fuera de casa es complicado para todos. Los equipos intentan amarrar en casa", explica.

Con la máxima objetividad, puntualiza, Sousa entiende que el equipo ourensano mereció puntuar en Valladolid y As Pontes. "No merecimos perder esos partidos. En las dos primeras salidas competimos, mientras que contra el Ventorrillo no estuvimos bien y el otro día a Xove fuimos con siete bajas".

Cúmulo de lesiones

Víctor Sousa subraya que "el tema de las lesiones está haciendo daño porque el equipo no está con todo su potencial". Para el encuentro del sábado contra el F.S. Cuéllar-Cojalba, el técnico cuenta con las ausencias confirmadas de Raúl Rivero, Rodrigo, Luis Capi y Gil. El cuerpo técnico está pendiente del juvenil Jose, mientras que Tizón es duda. Martín y Guerra están en condiciones de reaparecer, mientras que el concurso de Carballo depende del permiso laboral.

El cuerpo técnico está recabando toda la información sobre el conjunto segoviano, que marcha en la tercera plaza con cuarto victorias, dos empates y dos derrotas, basando su fortaleza como anfitrión.

En el Sala Ourense esperan que el traslado a la pista anexa de Os Remedios, debido a la celebración de la carrera popular del San Martiño, con la Feira do Atleta y la entrega de los chips a los participantes, no afecta a una racha que se prolonga ya 14 meses. El partido se ha fijado para las 19.00 horas.

Las emociones fuertes han sido la tónica en los partidos en casa del Sala Ourense. "Siempre se ven muchos goles, aunque me gustaría que no hubiera tantos en contra", reconoce el técnico Víctor Sousa.