Los deportistas ourensanos del Gimnasio Marbel Felipe Iglesias y Christian Álvarez han sido convocados por la selección española para participar en el campeonato del Mundo de jiu jitsu que se disputará entre los días 20 y 22 de noviembre en Tailandia. Felipe Iglesias competirá en la categoría de lucha -56 kilos y Christian Álvarez en la de +94 kilos. Una nueva cita con la historia de los dos competidores ourensanos.

El jiu jitsu es el arte marcial del que parten deportes olímpicos como el judo, y se divide en dos modalidades: lucha y dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

Por otra parte, el pabellón polideportivo de Oira fue escenario del play off de la Liga Internacional de Clubes 13º Trofeo de Judo Cidade de Ourense, no que se proclamaron campeones el Entyl Ing. Bitácora y el Judo Club Shiai, en las categorías masculina y femenina, respectivamente, en su Primera División. El Judo Club Lugo fue el dominador de la Segunda División masculina de este play off final.

En el transcurso de la competición el presidente de la Federación Gallega de Judo, Mario Muzas Cobo, hizo entrega de unos merecidos reconocimientos al flamante subcampeón del mundo júnior, Alberto Gaitero, y a su entrenador, Víctor Gómez, que pudieron recoger así como el cariño de todos los participantes y asistentes a este play off final del Trofeo Cidade de Ourense. Esta competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos de Galicia y Asturias, con doble representación ourensana Marbel-Ourense Judo Club en ambas categorías.

En la masculina, el equipo ourensano terminó sexto en la clasificación, con tres victorias, tres empates y tres derrotas, si bien con más puntos que sus dos antecesores en la liga. Por su parte, el Marbel femenino finalizó su concurso en la liga en la séptima posición de la clasificación, con tres victorias, un empate y cinco derrotas, a dos victorias de entrar en los play offs.