Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense arrastra un gafe como visitante y se aleja del ascenso

El conjunto de Antonio Dacosta, con su empate en Ribadavia, se coloca a nueve puntos del Amoeiro y a ocho del Atlético Arnoia - El equipo no acaba de arrancar a domicilio

Los jugadores del UD Ourense aplauden a sus aficionados en uno de los partidos disputados.// Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense sigue fallando fuera y con diez partidos jugadores se aleja de los dos puestos del ascenso a la Primera Autonómica que ocupan el Amoeiro que suma 25 puntos y el segundo clasificado el Atlético Arnoia que tiene 24. El conjunto que prepara Antonio Dacosta no paso del empate en el campo de O Xestal ante el Ribadavia Atlético en un partido que perdían en la primera parte y que lograron empatar en la segunda parte con dos goles de Julio Martínez. Aunque el conjunto unionista sigue siendo el equipo más realizador del grupo con 36 goles.

El equipo empieza a encontrar la tecla apropiada en todos los partidos que ha disputado en el campo de O Couto donde solo perdió uno con el Santa Teresita por 2-3. Pero al equipo de Antonio Dacosta le falta la reválida de los partidos a domicilio donde no es capaz de demostrar su potencial que es lo que le está pasando factura en los comienzos de la competición. Algo que comienza a preocupar a la directiva y al cuerpo técnico a pesar de los dos últimos refuerzos de Senén del Barbadás y Omar del Lalín.

Los máximos realizadores

En el plano personal, los delanteros en esta ocasión a pesar de las oportunidades que han tenido no han sido capaces de marcar y ha tenido que ser el centrocampista Julio Martínez el que logrará los dos goles.El equipo lleva contabilizados 36 goles y encajado 13. Comanda la clasificación Cristian Dacosta en esta última jornada dejo su casillero a cero, y que está demostrando ser el mejor artillero en los diez encuentros disputados y contabiliza 11 goles, Julio Salgado y Jorge, 5. Le siguen Xaco, Bryan, y Julio Martínez, 3, Brais, 2, Xurxo, Valderas y Otero, con 1, y 1 en propia portería. La portería está bien defendida por Samuel y Héctor que llevan encajados 13 goles y como dato es que el portero cadete Andrés en los minutos disputados no ha encajado ningún gol entre los tres palos.

Cristian Dacosta, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichici en solitario: "Creo que el equipo en casa no tiene problemas para superar a los equipos con claridad, el equipo hace un excelente fútbol y demuestra tener mucha pegada, pero el problema que seguimos teniendo es domicilio, es cierto que creamos ocasiones pero en los metros finales no las sabemos contabilizar, creo que Ribadavia tuvimos cantidad de ocasiones para sumar los tres puntos, pero cometimos errores en la primera parte que nos costaron dos goles y después tuvimos que ir a remolque todo el partido. Es cierto que aún quedan por disputar 24 partidos, pero los equipos de arriba no fallan tanto en casa como a domicilio y esto es lo que tenemos que hacer nosotros, pero para conseguirlo tenemos que remar todos en la misma dirección"

23 jugadores utilizados

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Tito Currás, que ha jugado ocho partidos completos y dos incompletos al ser sustituido, que ha contabilizado 828 minutos. Le siguen el centrocampista Julio Martínez y el delantero Xaco, 738, Samuel, 618, Cristian Dacosta, 588, Julio Álvarez, 583, Julio Salgado, 578, Lucas Nieto, 556, Roberto Dacosta, 480, Diego Soto, 441, Senén, 405, Omar, 378, Bryan, 247, Iago Garrido, 194, Héctor, 140, Andrés Rodríguez, 68, Fran Álvarez, 58, Andrés Rodríguez, 68, Sergio, 36 y Adrián Nóvoa, 29.. El único jugador que aún no ha disputado un minuto en esta temporada es el centrocampista Roberto Almeida que se sigue recuperando de la lesión sufrida el pasado mes de julio y se espera que puede debutar antes de finalizar el mes de noviembre, es una pieza importante para un equipo que necesita jugadores que apoyen a los demás compañeros.

Compartir el artículo

stats