La Liga LEB Oro se prepara para cruzar el primer meridiano de la competición afrontando un total de tres jornadas comprimidas en nueve días. Servirán para despejar las primeras incógnitas de cara a la clasificación para la Copa Princesa de Asturias, pues es una terna de encuentros fundamentales a la hora de poder dar un paso al frente.

Superados los cinco primeros partidos de la competición, el COB afronta desde este viernes su primer puerto de montaña. Tres encuentros fundamentales para cada equipo y con los que se romperán por unos días con el clásico "partido a partido" para poder afrontar lo más inmediato en la mejor posición posible. Con la excelencia como objetivo de materializar a modo de triunfos el calendario de los próximos días comenzará a despejar incógnitas.

Pocos reconocen abiertamente que la primera final del curso sea un objetivo prioritario pero prácticamente los técnicos han reconocido en algún momento su ilusión a la hora de poder uno de los dos equipos que se den cita en la gran final a finales del mes de enero.

Algo que se le ha puesto fuera del alcance al COB que sigue sin encontrar el buen hacer de la pasada temporada y que ahora se encuentra con un calendario muy complicado para salir de los puestos de abajo. Mañana viernes, los de Gonzalo García de Vitoria se enfrentan en el Multiosos a partir de 20.30 al Cáceres, un equipo que ha ganado en casa los tres partidos disputados al Peñas Huesca (79-74)y Cocinas Com (101-93).

El miércoles días 11 los cobistas reciben en el Pazo Paco Paz a uno de los gallitos el Palma Air Europa y de nuevo tendrán que viajar para enfrentarse el equipo revelación el Barcelona B LASS.