La Unión Deportiva Ourense repite en el estadio de O Couto (16.30 horas) en otro encuentro con la obligación de ganar en el que se enfrenta al Pontedeva, uno de sus compañeros en el vagón intermedio de la clasificación. Los tres puntos le permitirán avanzar puestos e incluso reducir la brecha que han abierto los cuatro primeros, a los que no será fácil descabalgar como demostró ayer el Santa Teresita al imponerse al Covadonga (4-2).

Las citas domésticas de los unionistas se han caracterizado por la abundancia de goles. Con dos más el cómputo histórico del club llegará a los 200 en solo 45 encuentros, pero no se augura una tarde cómoda ante un oponente que ya le ha quitado puntos al Atlético Arnoia y al Santa Teresita.

La convocatoria del conjunto unionista está formada por los porteros Héctor y el juvenil Andrés; los defensas Otero, Tito Currás, Julio Martínez, Senén y Sergio, que se estrena; los centrocampistas Omar, Cristian, Diego Soto, Roberto Dacosta, Fran y Brais y los delanteros Xaco, Jorge y Bryan.

Para este encuentro son baja el delantero Julio Salgado y el lateral Julio Álvarez por motivos laborables. El portero Samuel está de viaje, Xurxo se queda fuera por gripe, Iago Garrido vuelve a tener molestias en la espalda, Valderas no se entrenó esta semana y Lucas Nieto también está renqueante.

La ausencia más inoportuna es la del delantero Adrián Rodríguez, que cuando podría disfrutar de sus primeros minutos en la liga se resintió de sus problemas musculares. De esta forma, la UD Ourense podría estrenar ariete, una responsabilidad que recaerá sobre Xaco. El técnico, Antonio Dacosta, destaca que no valen las excusas para sacar el partido: "Como todos los domingos, tenemos que intentar sacar los tres puntos porque las diferencias con los de arriba son grandes. Intentaremos tener el balón, apretarlos arriba para no permitirles que nos generen peligro y sobre todo hay que ganar".