El Club Ourense Baloncesto aguarda el derbi contra el Breogán con el playoff de la pasada temporada coleando en la memoria. Los cinco últimos partidos de la LEB Oro del pasado curso que disputaron el COB y el Breogán para saber cual sería el equipo que ascendería a ACB y al final los de Gonzalo García fueron los ganadores.

El partido se jugará mañana sábado a partir de las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz, aunque ahora la historia es distinta por varios motivos. El COB ya tiene asegurada su presencia en la ACB para temporada 2016-2017, mientras que el Breogán tiene que pelear por una de las dos plazas de ascenso.

Los dos equipos viene de perder en la última jornada, el COB lo hizo en Oviedo ante el Unión Financiera, donde el equipo de Gonzalo García no estuvo a la altura que se esperaba y se cometieron errores defensivos y en ataque el equipo tampoco estuvo acertado unidos a los fallos de los tiros libres.

Tampoco estuvo acertado el equipo de Lisardo Gómez, que llegaba al Palacio de Deportes de A Coruña invicto ante el Leyma Basket Coruña, un equipo que aún no conocía la victoria y al final dio la sorpresa y acabó con la imbatibilidad de los lucenses.

Convenio para la cantera

Por otra parte, el presidente del Club Ourense Baloncesto, Antonio Gavilanes Limia, acompañado por los coordinadores de las canteras del club cobista, Juan Norat, de la Asociación Básket Ourense, Roberto Blanco, y del Pabellón Femenino, Rafael Fernández, presentó ayer el nuevo convenio de colaboración firmado entre estos clubes, de forma que el baloncesto de base ourensano pueda crecer desde una línea de trabajo homogénea.

Antonio Gavilanes destacó su satisfacción por mejorar el que calificó como "punto más débil" de su gestión tras dos años en el cargo, el tratamiento a la cantera en estos dos años y medio que lleva en marcha su proyecto: "Queremos y creemos que estos acuerdos son la única forma de trabajar en el baloncesto de base. Engloba el baloncesto masculino y femenino y defiende la formación deportiva y humana con tres de las mejores canteras de baloncesto en Ourense", algo que hace muy importante el acuerdo a medio plazo.

Todos los coordinadores de la cantera ourensana destacaron la situación como "novedosa" pero a la vez "necesaria", pues "la idea de trabajo conjunto puede dar sus frutos a medio plazo", tanto "a nivel de la formación humana como deportiva". A su vez, se destacó que "diferentes maneras de pensar logren alcanzar puntos en común por el bien del crecimiento de los chicos", destacando nuevamente que el proyecto se intentará prolongar en el tiempo, de forma que haya paciencia con la base pues todo necesita un proceso.