El Barbadás alcanza la décima jornada de liga en la cuarta posición de la tabla, con solo una derrota en su haber, por lo que el objetivo para el encuentro de esta tarde contra el Racing Villalbés se centra en mantenerse en la zona de privilegio. El técnico del conjunto ourensano, Peluso, convoca como suele ser habitual cuando se juega en Os Carrís a los 19 jugadores disponibles. Solo faltan los lesionados Lamelas y Miguel. Por su parte, los lucenses son uno de los reyes del empate en la categoría y solo han perdido ante de los de los fuertes, Cerceda y Deportivo.

También juegan en casa esta tarde el Verín y el Barco, instalados en la mitad de la clasificación, con 11 puntos en su balance, y tres por encima de los puestos de descenso. Los verinenses se enfrentan a las 16.30 horas de hoy al As Pontes, que es noveno con un punto más. El equipo coruñés, entrenado por el exjugador del Ourense Pablo López, se ha nutrido sobre todo de sus puntos en O Poboado, por lo que los de Iván González deben hacerse fuertes en el José Arjiz. En su contra juegan las lesiones y las sanciones que acarreó la visita del pasado domingo al Rápido de Bouzas, donde fue expulsado Mario y vieron la quinta amarilla Cristian Presas y Sergito.

Por su parte, el Centro de Deportes Barco se propone acabar con una racha de tres partidos consecutivos sin ganar en el campo de Calabagueiros, donde a las 16.30 horas de hoy recibe al Deportivo B. El filial coruñés es el equipo más realizador de la liga junto con el Boiro, aunque los de Javi Rey también ven puerta con facilidad.