El Arenteiro vuelve al campo de O Espiñedo en busca de su cuarta victoria consecutiva como anfitrión en el encuentro que le enfrentará a las 17.00 horas al Porriño. El conjunto que entrena Jorge Regal, que no podrá contar con el sancionado Ocampo tras su expulsión el pasado domingo ante el Alertanavia, no quieren descolgarse de los puestos de cabeza, para lo que además de prolongar su altos índices de seguridad en defensa deberán conseguir más fluidez en la fase ofensiva y mayor puntería.

Por su parte, el Monterrei, que comenzó muy fuerte la liga en casa, en los últimos encuentros se ha desinflado. En su último partido en el campo de Rozavales, los de Vila fueron superados por el colista Domaio, lo que hace que los ourensanos ocupen puestos de descenso.

Esta tarde a partir de las 16.30 horas reciben al Alertanavia con el objetivo de invertir la tendencia con el apoyo de los aficionados. No podrá jugar Breixo, expulsado en la primera parte del encuentro contra los morracenses.

Completa el calendario ourensano en la novena jornada de liga en el grupo sur de Preferente Autonómica el Ourense CF, el equipo más en forma con siete jornadas consecutivas puntuando. Los de Rubén Domínguez viajan esta tarde al Manuel Ángel Cortizo de Lalín en zona de descenso y con muchas dificultades para marcar.