Luis Soria ha recibido muchos galardones y reconocimiento a lo largo de su vida deportiva, aparte de ser un hombre muy apreciado allí por donde ha pasado en su carrera.

- Ha tenido muchos reconocimientos en su vida deportiva como entrenador, pero ¿hay algunas que le han dado mucha alegría?

- He tenido muchas distinciones por parte de la Federación Gallega de Fútbol y del Comité Gallego de Entrenadores, pero de la que guardó más alegría es la insignia de oro del comité de entrenadores donde el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, fue el encargado de imponerme la insignia de oro del colectivo, algo que siempre tendré en el recuerdo.

- Desde el año 1971 es el presidente de la Asociación de Entrenadores "O Afiador" de Ourense. Por el local social del club en O Couto han pasado muchos personajes importantes.

- El presidente fundador fue Alfonso Vilachá. Tras año y medio de incasable labor, me hice cargo, llevo 44 años, pero ya me encuentro un poco cansado. Es algo que me gusta, pero creo que ha llegado la hora de mi retirada. En cuanto a los personajes que han pasado por el local social, creo recordar que han pasado entrenadores, directivos y jugadores de los mejores equipos españoles. Nuestros entrenadores son tan buenos como los que vienen de afuera, pero tampoco han tenido suerte a la hora de entrenar al primer equipo, aunque Mario Guede dirigió muchos años al Ourense y otros equipos de la categoría nacional, Alfonso Vilacha, Jesús Mari Gómez Fuertes y el último en sentarse en el banquillo ourensano fue Cándido Gómez, entre otros.

- El fútbol provincial le va a rendir un homenaje a Luis Soria Montero el día que cumple 81 años. Será un día de alegría para un hombre querido en todos los campos ourensanos, aunque alguno no estará de acuerdo, pero esto suele pasar muchas veces, profesor.

- Yo lo único que intenté hacer siempre fue estar en activo como entrenador y formador. Intenté hacer las cosas en todos los clubes con cariño y tuve la suerte de contar con buenos directivos que siempre apoyaban lo que hacía. Es muy bonito que el próximo viernes acudan a Aixiña mis amigos, entrenadores, deportistas y gente vinculada con el fútbol provincial.