Ourense acogió ayer por la tarde en la cancha central del Pabellón de Os Remedios un Torneo Solidario, organizado por el Consello Municipal de Deportes,Concello de Ourense y Diputación en colaboración con la Cruz Roja de Ourense, destinado para recaudar fondos para las familias de refugiados de Siria.

El evento contó con la participación de los equipos del Cidade das Burgas y Envialia Ourense Club de Fútbol dos equipos que participan en la Primera División Nacional femenina de fútbol sala, dos equipos de prebenjamín del Pabellón y con dos exhibiciones a cargo del Club Ximnasia Pavillón y del Club Patinaje Ourela.

El importe del donativo era de 3 euros, y fue destinado íntegramente a las familias sirias. Los aficionados pudieron disfrutar de una tarde muy agradable y de paso a ayudar a una buena causa y tuvieron al final de entrar en un sorteo de camisetas de los equipos participantes y de casas comerciales ourensanas.

La gente se lo paso en grande presenciando los dos partidos de fútbol sala y las exhibiciones ofrecidas por las gimnastas y los patinadores.

La Concejal de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, se mostraba muy satisfecha de la respuesta del pueblo ourensano: "El drama humanitario que se está a vivir en Siria no es ajeno al de Ourense, y quisimos aportar todos nuestro pequeño granito de arena ".