El Salón de Plenos del Concello de Ourense acogió ayer por la mañana la presentación de una actividad deportiva, organizada por el Consello Municipal de Deportes en colaboración con la Cruz Roja de Ourense, destinada para recaudar fondos para las familias de refugiados de Siria.

El evento se celebra esta tarde a partir de las 20.00 horas, en la cancha central del Pabellón de Os Remedios. El importe del donativo será de 3 euros, irá destinado íntegramente a las familias sirias.

La concejal de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, explicó que "El drama humanitario que se está a vivir en Siria no es ajeno al Concello de Ourense, toda vez que fuimos el primer concello de Galicia en elaborar un protocolo para el acogimiento de familias de refugiados sirios, una vez que tanto la administración central como la autonómica, fijen los criterios para distribuir las familias que se acojan en España. Pero mientras llega ese momento, en Ourense no estamos de brazos cruzados, Por eso esta tarde celebraremos una tarde deportiva para recaudar fondos para esas familias".

Actos a celebrar

Por otra parte, el concejal de deportes, Mario Guede, explicó el programa previsto. Comenzará a las 20.00 horas con una exhibición de gimnasia a cargo del Club Ximnasia Pavillón. A las 20.15 tendrá lugar un partido de fútbol sala prebenjamín entre dos equipos del Pabellón, seguido de un partido de la Primera División Nacional femenina amistoso entre el Ourense Envialia Club de Fútbol y el Cidade das Burgas. Un partido de mucha rivalidad y donde los dos equipos a pesar de ser amistoso van a contar con sus mejores jugadoras y tratar de ganarlo. Esto importante para que el público responda, las dos aficiones tienen ganas de ver el primer enfrentamiento entre los dos equipos de elite ourensanos en la máxima categoría.

En el descanso de este encuentro, habrá una exhibición de patinaje a cargo del Club Deportivo Ourela.

Por último, Mario Guede, espera la respuesta de los aficionados ourensanos para que se den cita en este evento solidario. " Hemos repartido entradas entre los clubes ourensanos y creo que la respuesta va a ser buena y que puedan demostrar que Ourense es una ciudad solidaria y comprometida. Desde el Consello Municipal de Deportes , siempre estamos dispuestos a apoyar estos actos y nada mejor que con el deporte. Espero que las gradas del Pabellón de Os Remedios registren una gran entrada para una causa justa. El espectáculo programado será muy interesante, pues aparte de recaudar fondos, todos los que acudan se podrán llevar regalos donados por los equipos y casas comerciales".