Al quinto partido llegó la primera derrota de la Unión Deportiva Ourense, que fue superada ayer por 2-1 en el campo de Berbón por el Atlético Arousana B. Las de Rubén García venían de hacer una exhibición de eficacia ante el Rápido Bahía, pero en Vilagarcía ni mucho menos estuvieron tan acertadas. Al descanso se llegó con empate sin goles, y ya en el 60 llegó el tanto ourensano que abría el marcador, obra de Helena.

Con el partido encauzado, no solo no se dictó la sentencia sino que las locales remontaron en dos desafortunadas acciones, como explicó el técnico de la UD Ourense. "Su primer gol fue un regalo del árbitro, porque nuestra defensa despejó y la portera cogió el balón. Nos pitaron cesión y marcaron. Y el segundo fue un balón largo que no dimos despejado". Rubén García se mostró satisfecho con la imagen del equipo, pero no así con la definición: "Se vio desde muy pronto que no era el día. Creamos ocasiones y jugamos bien, pero no hubo eficacia. Llegabas y no marcabas, pero es lo que hay y toca seguir remando. Fuimos superiores, tuvimos un montón de córners y los rematados, pero cuando se perdona se acaba pagando".

El equipo unionista formó de inicio con Sarita, María, Pacy, Lola, Hele, Yani, Alba, Cris, Palo, Ilenia, Nina. También jugaron Nere, Tania, Cris Pumar y Sara. En la jornada de ayer también cayó el líder invicto, el Portonovo, que fue superado por 5-1 en su visita al campo del Racing Vilariño. De esta forma, las ourensanas siguen a tiro de victoria de la cabeza, donde empatan el Portonovo y el Tyde, con un encuentro menos. La próxima jornada podrán resarcirse en el Monte da Aira de Velle en el choque contra el Pontearnelas.