El hipódromo de Antela celebra hoy la tercera y última jornada de carreras de la temporada. A las 12.00 horas se abrirán los cajones y se resolverá la incógnita del Turf Gallego, otorgando el título del caballo más rápido en las razas de pura sangre inglés y árabe en la distancia de 1.500 metros. Un total de 19 caballos procedentes de 12 cuadras gallegas, exclusivamente, se darán cita en la arena del recinto antelano para resolver los puestos de honor.

Entre los favoritos destacan los vencedores de las ediciones anteriores, Iberia du Desert en PSI, y Xas, en PRA. Tendrán que defender sus triunfos ante la irrupción de nuevos aspirantes, como Gaiola, Psy chic, La Cañiza, Folgoso, Catorce de Abril. En el caso de los árabes la lucha estará entre Xas, Sal Alem, Syrah, Favorito y BV Darfur.

En la carrera de debutantes todo está abierto y resulta muy difícil pronosticar la victoria entre Doctor Diro, White Russian , Iatagan, Zeltia, Triana, Excelleg Koing y Soraya. A las 14.00 horas se realizará una exhibición de trote enganchado. Jockey Club Galicia, entidad encargada de la organización, se apunta que la actividad turfística está brotando pero que falta mucho para consolidar una temporada atractiva.