De nuevo el Viña Costeira de Ribadavia ejerció como particular bestia negra del Pabellón, al alzarse con la victoria por 21-25 en Os Remedios en el partido de Copa de la Primera Autonómica. De las últimas temporadas esta era en la que existían más probabilidades de que el duelo cayera del lado pabellonista, Sin embargo, bastó el brillante concurso de tres jugadores visitantes para echar por tierra las ilusiones de los locales. La notable actuación de Celso, acompañado en la línea por un resolutivo Rogelio Cuquejo y una portería bien entonada les fue suficiente a los de O Ribeiro para llevarse el partido.

Por parte pabellonista los únicos que estuvieron a la altura de lo que requería el partido fueron Fran Varela, resolutivo desde el lateral derecho, y Julio Marí en posición de Central tirando del equipo. El resto de componentes trabajaron con intensidad a lo largo del partido pero no fueron capaces de extraer en esta ocasión todo el potencial que atesoran en beneficio del equipo.

El partido estuvo abierto hasta el minuto 55. Fue en los últimos cinco minutos cuando los de Diego Lorenzo perdieron completamente el norte favoreciendo la victoria visitante y, lo que es más importante, la clasificación para la final de Copa. El Pabellón solo se meterá si el Viveiro le gana por menos de 13 goles o le empata al Novás.

Sabiendo los locales que les bastaba con perder por dos goles no se conformaron con una derrota honrosa y arriesgaron más de la cuenta, favoreciendo que el Viña Costeira se despegara de forma inalcanzable en los últimos instantes. Del 19-20 del minuto 55 se pasó al resultado final de 21-25. La liga comenzará la próxima semana. Los pabellonistas viajan a O Grove y Viña Costeira recibe al Viveiro.