A partir de las 17.00 horas en el campo del José Arjiz, el Verín recibe en la séptima jornada de la liga de Tercera División la visita del Galicia Mugardos, un equipo que viene de sumar la primera victoria ante el Órdenes por 2-1 y que ocupa puestos de descenso con 5 puntos, merced a una victoria, dos empates y tres derrotas. Ha marcado cinco goles y encajado 11.

El conjunto que entrena Iván González quiere sumar la tercera victoria para poder escalar hasta los puestos de privilegio. Los rojillos suman ocho puntos, tres menos que el Deportivo B que comparte el liderato con el Barbadás y el Arosa con 11 puntos. Es un partido importante para los ourensanos, que quieren seguir peleando con los equipos grandes en los próximos encuentros.

Los de Iván González vienen de encajar una derrota ante el Negreira en un partido donde tuvieron ocasiones para alcanzar mejor resultado. "Si queremos ganar y seguir creciendo, tenemos que ser fieles a nuestro juego, tenemos que salir con los cinco sentidos y no despreciar al rival. Necesitamos el apoyo de nuestros incondicionales, pues es algo importante para los jugadores", pide el técnico. Para este partido, Unai, Jorge, Marcones, Karim, David Ginzo y Hugo son baja por diversos motivos, mientras que en el conjunto ferrolano destaca Permuy, autor de cuatro de sus cinco goles. Arbitrará Zulema González, colegiada ourensana adscrita a la delegación viguesa.

El Barbadás, que comparte el liderato con el Deportivo B, se desplaza Ribadeo, en un partido donde los de Peluso se pueden hacer con los tres puntos y acceder al líderato a la espera de los resultados del Deportivo B y Arosa.

El técnico de Os Carrís espera recuperar a alguno de sus hombres importantes para afrontar el partido y no se fía del equipo rival. "Es un equipo que en sus casa suele hacer buenos partidos y tendremos que andar muy finos y no cometer errores.

El Barco, que no acaba de enderezar el rumbo en el campo de Calabagueiros, sueña seguir cosechando buenos resultados a domicilio. Los de Javi Noia viajan para enfrentarse ante el penúltimo clasificado el Noia y lo más importante es que recuperan a su goleador Rodri. El técnico de los barquenses es un hombre al que le gusta trabajar y corregir defectos a lo largo de la semana para llegar a los domingos y conseguir buenos resultados. "Es cierto que perdimos el pasado domingo en casa ante el Alondras, pero tuvimos nuestras oportunidades que no supimos aprovechar y eso nos pasó factura al final".