El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha estimado un retorno económico de "1,5 millones de euros" para la provincia de Ourense, con la celebración de la etapa inicial de la Vuelta Ciclista a España, la primera carrera saldrá del balneario.

José Manuel Baltar, y el director general de la Vuelta, Javier Guillén, se han reunido en el Pazo Provincial, para analizar la repercusión económica y social para definir el modelo de etapa que tendrá la prueba ciclista en 2016, y que la organización estima que tendrá un retorno económico mínimo de 1,5 millones de euros para la provincia de Ourense.

Según la institución provincial, los cinco días completos con todo el operativo, ciclistas, equipos, técnicos y personal de administrativo, medios de comunicación y público en general, supondrán "la ocupación de 2.500 habitaciones de los establecimientos hoteleros de la capital y provincia de Ourense.".

Con estos datos, ambos representantes han concordado en la importancia de que la primera se dispute en Ourense, ya que implica que los equipos permanezcan más días en nuestra ciudad y eso añade un atractivo especial tanto para los aficionados como para los medios de comunicación por la espectación que general el inicio de una de las pruebas ciclistas más importante del calendario internacional, ha señalado Baltar. Todo ello por el Plan Ourense, la provincia termal de Galicia.