fútbol

Raúl Rois, nuevo delegado federativo

Louzán enmarca el relevo de Cachaldora tras 25 años en una "adaptación a los nuevos tiempos"

17.09.2015 | 02:48
José Manuel Fernández, Raúl Rois (centro) y Rafael Louzán, ayer, en Ourense.

Raúl Rois García (Ourense, 4 de septiembre de 1975) fue confirmado ayer como nuevo delegado de la Federación Gallega de Fútbol en Ourense, cargo que ocupará en sustitución de José Luis Cachaldora, quien había desempeñado esta función los últimos 25 años.

El presidente de la FGF, Rafael Louzán, y el vicepresidente en Ourense, José Manuel Fernández Cid, se reunieron ayer en primer lugar con Cachaldora para comunicarle el relevo y darle las gracias por el esfuerzo dedicado durante todos esos años al fútbol ourensano. Pero al igual que sucedió el martes en la delegación de Santiago, Louzán informó a Cachaldora del proceso de renovación que se está llevando a cabo en distintas áreas, como y que también afecta a la Delegación de Ourense, donde se apuesta por un cambio de ciclo, según explican desde la Federación.

Una vez comunicada personalmente la destitución de Cachaldora, Louzán y Fernández se reunieron con el nuevo delegado. Desde el ente federativo se destaca que el elegido es "una persona de fútbol con bastante bagaje en la gestión". Raúl Rois trabajó diez años en Club Deportivo Ourense, donde además ejerció las funciones de delegado del primer equipo. Tras la desaparición del club de O Couto, la pasada temporada llegó al Barbadás y ahora da el salto a la Federación Gallega de Fútbol.

"Llego con mucha ilusión y sintiendo un gran orgullo por representar a la Federación Gallega en Ourense", señaló un Rois entusiasmado y dispuesto a ponerse ya a trabajar. Desde hoy mismo empezará a llamar a los clubes adscritos a la delegación para presentarse y tiene la intención de reunirse con todos en un plazo de 15 días". Louzán explica los cambios como "una adaptación a los nuevos tiempos que vive el fútbol" y a una modernización de una Federación "que está en movimiento continuo desde que llegamos, trabajando por actualizar la FGF".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine