El desigual preparatorio contra el Pontevedra, aunque resuelto con buena nota por la Unión Deportiva Ourense, y la derrota del pasado domingo en el campo del Arnoia son dos de las referencias más sólidas que tienen los aficionados unionistas de su equipo ante el estreno en casa, previsto para las 18.00 horas de hoy contra el Palmés. Los tres primeros puntos están entre ceja y ceja, aunque los de Antonio Dacosta se proponen además seducir para olvidar y hacer olvidar el mal trago de A Queixeira.

Es probable que el técnico no pueda sentarse hoy en el banquillo debido a una indisposición que le ha mantenido al margen esta semana. Su ayudante, Rubén García, sería en ese caso el encargado de dirigir al equipo, que por segunda semana tiene los 16 jugadores justos para la convocatoria. El centrocampista Julio Martínez se cae por un compromiso personal, por lo que en ausencia también de Iago Garrido y Fran Álvarez, quien ya se ha entrenado tras superar un problema muscular, el acompañante de Diego Soto en la gestión de la medular será David Valderas.

Tampoco están disponibles el centrocampista Roberto Almeida, el defensa Sergio y el delantero Adrián, que experimentan avances en su proceso de recuperación. En la línea de contención no habrá retoques con respecto al pasado domingo. El portero Samuel estará protegido por una zaga con Julio Álvarez y Lucas Nieto en los flancos y con Xurxo y Tito Currás como pareja de centrales. La otra posible novedad afecta al plan de ataque, al que podría incorporarse Roberto Dacosta en el cometido de mediapunta. Su reaparición tras cumplir sanción depararía la salida del once del punta Bryan.

Julio Salgado sería de esta forma el más avanzado, con Xaco y Cristian en los flancos. Enfrente tendrán a un Palmés que en la jornada inaugural perdió en casa contra el Amoeiro. El reencuentro con el equipo que entrena José Francisco Carballo evoca el día de mayor afirmación de la UD Ourense, cuando reunió a 1.500 aficionados en el estadio de O Couto en un partido de la última categoría.

Desde entonces, el club unionista ha dado muchos más pasos al frente que atrás o a los lados en su camino hacia las ligas mayores, aunque será la aceptación que conserva entre los aficionados al fútbol de la ciudad el indicador más fiable de su buena dirección.