La Unión Deportiva Ourense ha optado por aplazar el homenaje previsto a los jugadores que abandonaron el equipo la pasada temporada debido a diferentes compromisos personales que les impedían acudir esta tarde al estadio de O Couto. De esta forma, la directiva buscará una fecha mejor para que los exjugadores de la primera plantilla unionista puedan hacer el saque de honor y reciban el aplauso de la afición.

Por otra parte, ayer se adelantaron tres partidos de la segunda jornada del grupo 9 de Segunda Autonómica. El Melias es el líder en solitario al encadenar su segunda victoria, para lo que tuvo que remontar en el campo de O Xestal el 2-0 con que se adelantó en el marcador el Atlético Ribadavia. Por su parte, el Covadonga rectificó con un 5-1 sobre el Leiro el tropiezo de la primera jornada en el campo del Caldelao, que ayer empató sin goles en su visita al Trives.

Además de la cita de esta tarde en O Couto, hoy se disputan otros cinco encuentros. En el campo de A Penafita, a las 17.30 horas, se enfrentan el Amoeiro y el Loñoá, dos de los conjuntos que arrancaron la competición con victoria. Con el mismo horario, el Coles se enfrenta al Cea, con un punto ambos equipos, el Pontedeva recibe al Atlético Arnoia, el Atlético Velle se mide en el campo del Miraflores al Santa Teresita y el Arrabaldo espera al Barra de Miño en O Seixo.