Pablo Rodríguez afronta hoy (15.00 horas) su última carrera como menor de 23 años en Vallnord, Andorra. Como despedida antes del salto a la categoría sénior, el macedano es uno de los candidatos a ganar el campeonato del Mundo de mountain bike, un objetivo ambicioso que exigirá su mejor rendimiento tras haberse proclamado campeón de Europa y subcampeón de la Copa del Mundo.

En declaraciones recogidas por la web de su equipo, el MMR, Pablo Rodríguez afirma sentirse optimista y muy motivado tras los entrenamientos previos y la prueba por relevos. "El miércoles hice un muy buen tiempo en el Team Relay a pesar de que ya no nos estábamos jugando los puestos de medallas. Aún así, sin tener que apretar a tope y saliendo tranquilo, comencé a meterme en carrera y acabé haciendo una buena vuelta (quinto mejor tiempo), lo que sin duda me deja buenas sensaciones".

Esas expectativas contribuyen a despejar la incertidumbre creada por el fallo en la última prueba de la Copa del Mundo. "Hemos seguido entrenando en altura, y día a día me voy encontrando mejor. Los primeros días son más complicados y hay que tomarse los entrenamientos con tranquilidad, pero ahora me noto más descansado, fuerte y sobre todo muy motivado", explica.

El macedano está contento con el trazado andorrano y se pone como objetivo estar altura en el acelerón inicial. "El circuito me va muy bien y tiene un par de subidas que van a ir desgastando y van a hacer daño de cara a las últimas vueltas. Mi objetivo será estar metido en carrera desde el principio y aguantar la fortísima salida que están teniendo sobre todo los corredores franceses, tratando de guardar fuerzas de cara al final, que es donde a ellos más daño se les puede hacer. Intentaré hacer una carrera de menos a más, tener la mente fría y ser inteligente", indica.

Pablo Rodríguez se sabe entre los candidatos al triunfo y no quiere verse descolgado, como en la cita italiana de la Copa del Mundo: "Estamos un grupo de corredores bastante igualados y cualquiera puede llevarse la victoria, pero lo más importante será verse metido en carrera y estar en la pelea por el podio, es lo mismo que hemos buscado en cada carrera de la Copa del Mundo, y con ese propósito afrontamos la carrera".