Tras las renovaciones de Cristian Iglesias, Martín Rodríguez, Isma Fernández, Martín Rego y Pablo Sánchez, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado el fichaje para su equipo filial, que jugará en EBA, del pívot holandés Bob Van Zijverden (1995). Se trata de un jugador formado en la cantera del Units Pel Basquet Gandía, equipo al que llegó en 2011 y con el que ha disputado las últimas cuatro temporadas.

Bob Van Zijverden disputó sus dos años júnior en España y alternó, en Gandía, el equipo de Autonómica con el EBA. El entrenador de los cobistas, Juan Norat, le conoció en la Liga Sub 22, a la que fue invitado por el COB en el pasado mes de junio y quedó encantando con sus prestaciones.

Con 2.13 metros de altura, es un jugador coordinado y ágil, lo que le permite correr la pista y finalizar contraataques. También es un buen intimidador y reboteador, si bien debe ganar más músculo para poder competir en el alto nivel.

Sobre sus expectativas para el próximo año, Van Zijverden asegura que quiere mantener la progresión: "Mi meta es mejorar mucho en este año. Entrenar muy duro aprovechando a los compañeros y entrenadores de nivel que voy a tener a mi lado. Mi objetivo es mejorar para que jugar en EBA a final de año no sea problema para mí y pueda entrenar con el primer equipo. Para ello, debo coger músculo y peso".

Pruebas en la cantera

El Club Ourense Baloncesto abre sus puertas hasta el próximo 15 de septiembre a todos los niños que, nacidos en el año 2000 o posteriores, quieran formar parte de su cantera. Todos los interesados, hasta la categoría cadete, en jugar en el club tendrán la oportunidad de realizar pruebas con los entrenadores, pudiendo pasar a formar parte de la cantera, que este año tendrá la referencia del primer equipo y el filial en EBA, un paso intermedio para las promesas que terminan su periplo júnior.

El contacto con el coordinador de cantera, Juan Norat, puede realizarse a través del correo electrónico, aportando los datos personales y teléfono, a cantera@clubourensebaloncesto.com. También llamando a las oficinas del club (988100001) en horario de 10.00 a 13.30 horas de lunes a viernes. Se realizará un campus de tecnificación e iniciación en septiembre.