La ciudad de Ourense se echó hoy a la calle para reclamar lo que consideran una injusticia. Los aficionados, políticos, jugadores y el presidente del COB, acompañado de toda su directiva, así como las peñas Siareiros Cobistas, Os Boinas y Comando COB, reclamaron la plaza de su equipo en la Liga Endesa después de que la Asamblea Ordinaria de la ACB rechazase su inscripción por incumplir los requisitos de la Auditoría económica.

Los aficionados cobistas creen que es desmesura la nueva inscripción de no poder jugar en la ACB cuando la ha ganado en la pista. Los cientos de aficionados que se encontraban en la Plaza Mayor se desgañitaron al grito "Ourense es de ACB" y "lo que ganamos en la cancha". Entre ellos se encontraban el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad, a nivel personal para apoyar el club y dijo que "es una desilusión en una afición que fue creciendo poco a poco la competición y que luego logró el ascenso a ACB es lógico que la afición esté descontenta con la Asociación de Clubes, lo que tiene que tener claro la junta directiva es que los vamos a apoyar en todo lo que podamos dentro de nuestras posibilidades", afirmó el regidor de la ciudad de As Burgas.

Antes de la concentración, el presidente de la entidad, Antonio Gavilanes, señaló que le "preocupaba tanto oscurantismo. Tenemos todo en regla, pagado con Hacienda, Seguridad Social a jugadores. Si no subimos pediremos el canon que tenemos entregado íntegro. Hoy mismo vamos a reclamar al TAD que el equipo pueda jugar en la Liga ACB, que lo consiguió en la pista ante el Breogán".