Francisco Justo, el joven entrenador del Nogueira, se encuentra más contento, después de los dos últimos resultados positivos que permiten al equipo estar fuera de los puestos de descenso, que ya queda a seis puntos.

- El empate ante el Verín y la última victoria ante el Estradense le ha permitido al equipo salir de los puestos de descenso. ¿La llegada del veterano delantero Walter Martín y de Bruno después de una lesión le ha servido al equipo para afrontar los partidos con más tranquilidad?

- La llegada de Walter Martín y el regreso de Bruno al equipo ha servido para afrontar los partidos con otra dinámica que no teníamos. El día del Verín era una reválida para el equipo, pues nos enfrentábamos al equipo menos goleado, supimos remontar un 0-2 adverso y al final lograr un empate. Y el domingo logramos a domicilio el derrotar al Estradense. Cuatro puntos de oro para ganar confianza para afrontar los próximos encuentro.

- Ahora tendrán que afrontar dos partidos ante rivales directos como el Marcón y el Erizana. En caso de sumar los seis puntos el equipo puede escalar posiciones en la tabla y afrontar con mucha tranquilidad el parón navideño de la liga.

- Son dos partidos muy importantes para el Nogueira, pues nos enfrentamos a dos rivales directos. El domingo recibimos en el campo de A Tella la visita del Marcón y después tenemos que viajar para medirnos al Erizana, en caso de sumar los seis puntos, podemos dar un estirón en la clasificación.

- El objetivo del Nogueira es mantener la categoría para la próxima temporada. La salvación puede estar en los 46 puntos, por lo que le quedan 30.

- Se ha disputado un tercio de la liga y tenemos 16 puntos, aunque podíamos tener alguno más. Son muchos puntos los que tenemos que hacer, pero sin nos respetan las lesiones todo puede suceder.

- ¿Cuando las cosas no marcharon bien contó con la confianza de la directiva?

- Es mi segunda temporada en el club y siempre tuve el respaldo del presidente y de la junta directiva, pues ellos son conscientes de que el equipo lo que tiene que hacer en cada partido es competir y esto de momento creo que lo estamos haciendo en todos los encuentros que hemos disputado hasta el momento.