La Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog) celebrará el próximo 12 de octubre en el Montealegre Club de Golf la segunda edición de un torneo benéfico de golf, cuyos beneficios irán destinados a mantener los programas y actividades de apoyo social que realiza la asociación.

Por segundo año consecutivo, y con la colaboración del Montealegre Club de Golf, los participantes en el torneo tendrán la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito a la par que contribuyen a una causa solidaria. Este torneo se suma a otros eventos de carácter benéfico organizados por la asociación con el fin de obtener los fondos necesarios para que cada vez sean más los proyectos de ayuda a los niños y niñas oncológicos y sus familias.

Asanog es una asociación de carácter no lucrativo, que nace en mayo del 2012 a iniciativa de un grupo de padres con un denominador común, ser padres de un hijo enfermo de cáncer infantil, y una ilusión compartida, poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños a tratamiento oncológico. Actualmente cuenta ya con cerca de 200 socios.

La asociación tiene como uno de sus objetivos principales minimizar, en la medida de lo posible, los efectos de la enfermedad y los tratamientos terapéuticos, pretende servir de punto de encuentro para las familias afectadas, y busca garantizar que el niño, pese a la enfermedad, no deje de sentirse como tal ni un momento y que las familias se sientan acompañadas durante todo el proceso.