El Ourense Club de Fútbol y el Allariz son los equipos que han comenzado la liga más fuertes. Han logrado saldar los dos tres primeros partidos de liga con sendas victorias que le permite comandar la clasificación con 9 puntos y demostrar que son los dos equipos favoritos que al final de la competición van a estar peleando por las dos plazas de ascenso a Preferente Autonómica.

En un partido vibrante el el Ourense CF se tomó la revancha de la Copa Diputación y se impuso al Taboadela en el campo de Oira en un partido muy trabado, donde los equipos dispusieron de muchas ocasiones, pero al final la victoria se quedó en casa por 2-1. Hubo mucha igualdad en el transcurso de los noventa minutos de juego y los aficionados que acudieron se lo pasaron bien.

El Allariz tenía una difícil papeleta en el campo de Os Carrís con el equipo de A Valenzá. Fue un partido muy disputado, pero los visitantes supieron marcar en los momentos importantes para sumar la tercera victoria y seguir empatado con el líder Ourense en lo más alto de la clasificación. Los de Tamayo siguen la estela del pasado curso, demostrando que son un equipo a tener en cuenta para estar en los puestos punteros.

El Bande demostró en Vilariño que a pesar de su mal arranque va a estar peleando por los puestos de privilegio y superó en a domicilio al Atlético Vilariño por 1-2.

El Antela y Ribeiro, hicieron tablas en el campo de A Moreira en un partido donde los dos equipos buscaron sumar los tres puntos, al final empate a un gol en el marcador.

El Polígono San Cibrao Das Viñas sigue su racha victoriosa y se impuso en un final muy apretado al Melias por 3-2, lo que permite al conjunto industrial seguir en los primeros puestos de la clasificación.

El Rúa y Covadonga, ofrecieron un partido muy vistoso a los espectadores que se dieron cita en el campo de O Aguillón, los de José Prado al final de los noventa minutos lograron empatar el partido a dos goles.

Sorpresa en el campo de San Rosendo el Sporting Celanova se vio superado en su campo por el Barbadás B por 1-5 en un partido dominado claramente por los discípulos de Ecay.

Otro de los equipos que se muestra fuerte en estos momentos es el Monterrei que no tuvo problemas para derrotar a domicilio al Atlético Barbantes por 0-3. En un partido que tuvo dominando desde el primer minuto de juego a pesar de que el equipo de casa nunca dio el brazo a torcer.