El Centro Cultural Marcos Valcárcel fue el escenario de la presentación del séptimo Torneo Futures Cidade de Ourense de tenis, que se celebrará entre los días 9 y 16 de agosto. La competición reunirá en el Club Santo Domingo a promesas que aspiran a estar en la elite mundial. Al acto asistieron Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense; Alfonso Vilachá, concejal de Deportes de Ourense; Javier de la Torre, director del torneo, y José Mosquera, vicepresidente de la Federación Gallega de Tenis y el presidente del Club Santo Domingo .

Como en ediciones anteriores la entrada será libre para ver los partidos, y todos los jugadores gallegos que lo deseen pueden inscribirse a través de la web de la ITF. La fase previa será los días 9 y 10 de agosto y la final está prevista para el 16 de agosto, a las 11.30 horas.

Manuel Baltar indicó que este torneo "es una destacada cita deportiva por la que han pasado, en sus edades más jóvenes, tenistas como Rafa Nadal, Andy Murray y Nicolás Almagro, y que reúne todas las características de un evento que merece ser apoyado". El presidente provincial recordó la apuesta decidida que realiza la institución por el deporte, destacando las aportaciones que anualmente realiza el ente provincial tanto a deportistas como a clubes y entidades que trabajan en la provincia de Ourense a favor del deporte.