El FC Barcelona quiere reforzar la portería con Claudio Bravo, de la Real Sociedad, que está disputando el Mundial de Brasil con la selección de Chile. Esta circunstancia ha retrasado un traspaso que obligaría al conjunto vasco a buscar un recambio con urgencia. Y el club txuri urdin ya se ha puesto manos a la obra y maneja un ramillete de nombres de guardametas de la Liga española. Entre las opciones de los donostiarras aparece el céltico Yoel Rodríguez, titular la pasada temporada con Luis Enrique Martínez y que a partir de este verano ha de pelear nuevamente por un puesto en el once céltico con Sergio Álvarez y Rubén Blanco ante el nuevo técnico: Eduardo Berizzo.

Al guardameta vigués de 25 años le resta uno de contrato con el Celta, en cuya cantera se formó hasta dar el salto al primer equipo en Segunda División. Tras el ascenso a Primera, el club lo cedió al Lugo y el curso pasado regresó a casa para hacerse con la titularidad en la portería. Disputó 35 de los 38 partidos de Liga, desbancando al banquillo a Sergio y al filial a Rubén.

La marcha de Bravo al Camp Nou, sin embargo, podría facilitar la llegada de Yoel Rodríguez a Anoeta, donde realizó una gran actuación el curso recién finalizado a pesar de la derrota que encajó el Celta (4-3). Los técnicos de la Real Sociedad tomaron buena nota del vigués y lo han incluido en una lista en la que aparecen cuatro opciones más para suplir al guardameta chileno. Esta relación la completan el guipuzcoano Asier Riesgo, que perteneció al club donostiarra antes de firmar por Osasuna; el murciano Andrés Fernández, titular en el conjunto navarro; el catalán Kiko Casilla, del Espanyol; y el costarricense Keylor Navas, que ha concluido contrato con el Levante tras convertirse en uno de los porteros más destacados de la Liga.

De este repóker de guardametas, entre los que se encuentra el céltico Yoel Rodríguez, saldrá seguramente el sustituto de Claudio Bravo, al que Luis Enrique quiere para la portería del Barcelona como sustituto de un Víctor Valdés que no quiso renovar con el club catalán y que se recupera de una grave lesión que sufrió en una acción fortuita en el partido contra el Celta en el Camp Nou.

Los azulgrana ficharon hace meses al joven portero alemán Ter Stegen, pero Luis Enrique desea contar además con alguien más experimentado para un puesto clave en un equipo al que la afición culé exigirá nuevamente títulos tras una temporada en blanco.

Yoel, por su parte, subrayaba al término de esta temporada su deseo de continuar en Vigo: "Por mi cabeza no pasa salir del Celta. Me queda un año más de contrato y estoy feliz aquí". El club, por el momento, no ha dado ninguna señal de querer ampliarle el contrato, por lo que a partir del próximo enero podría negociar su marcha a otro equipo. Su salida del Celta podría precipitarse si la Real Sociedad se decanta definitivamente por el vigués para sustituir al chileno Claudio Bravo, pendiente del Barcelona. Por el momento, Yoel está en una lista de cinco candidatos.