El telón cae esta tarde en el estadio de O Couto con la final de la Copa Diputación que enfrentará a las 18.30 horas al Ourense B y al Verín. El encuentro será arbitrado José Antonio Fernández Rodríguez, auxiliado por Hernández González y Sumavielle Rodríguez y contará con buen ambiente en las gradas debido al desplazamiento de la afición verinense. A las 16.30 horas de hoy saldrán del estadio José Arjiz los autocares fletados para que los seguidores puedan acompañar a su equipo de forma gratuita. El precio de las entradas es de 6 euros.

El título redondeará dos buenas temporadas. El Ourense B logró la permanencia en Preferente y el Verín el ascenso desde la Primera Autonómica, ambos impulsados por una recta final pletórica. El filial ha avanzado hasta la final tras eliminar a Nogueira, Covadonga y Barbadás B, mientras que el Verín superó a Velle, Melias y Arenteiro. En las filas verinenses, el partido tendrá carácter emotivo ya que Xurxo y Diego Soto, dos referentes en la historia reciente del club, cuelgan las botas tras diez temporadas.

El filial rojillo y el Verín reeditarán la final que disputaron el 11 de junio de 2006 en el campo de A Moreira de Xinzo, con resultado favorable para el B tras un duelo de máxima emoción. Edy adelantó al filial a los dos minutos al transformar un penalti de Schuster sobre Diego y en el 18, tras un fallo de la zaga rojilla, Schuster empató de tiro raso. El 2-1 definitivo no llegó hasta el minuto 89, cuando Diego Otero marcó en acción personal.

Jugaron aquel partido por el Ourense B Macía, Josu, Rafita, Portela, Edy (Luis Vilachá), Yebra, Juan Estévez (José Juan), Jaime Noguerol (Cristian), Diego Otero (David Soares), Martín y Manuel (Julián); por el Verín José Santos, Xurxo, Diego Soto, Jorge de Dios (Boris), Schuster, Iago, Carlos, Fran Álvarez, Eladio (Loren), Ricardo y Claudio.

Era el segundo título que lograba el filial del Ourense, mientras que los verinenses ya suman tres. El último lo cosecharon en el año 2011 con su victoria sobre el Allariz en el estadio de O Couto. El ganador sucederá en el palmarés al Taboadela, que hace un año se impuso por la mínima al Barbadás B. Hace dos años, los dos técnicos que se citan esta tarde ya coincidieron en la final y Manel Vázquez, con el A Valenzá, le ganó la partida a Iván González, que dirigía al Barco.