tc1-tc12: san cibrao

El tramo espectáculo no solo abrirá la edición de 2014 del Rally de Ourense sino que podría convertirse en juez en caso de que los tiempos lleguen ajustados. Conservando el emplazamiento en la ciudad del transporte de San Cibrao das Viñas, el recorrido sufre una renovación total manteniéndose únicamente el asfalto como superficie a recorrer con una distancia de apenas dos kilómetros. Las primeras emociones fuertes, esta tarde.

tc2-tc4: os peares

A pesar de que en la parte media del tramo, a la altura del lugar de Graíces, el trazado se acorta 1,65 kilómetros, la visita a Os Peares está llamada a convertirse en la primera criba ya en la jornada matinal del rallye. En la pasada edición, en la que la prueba retornó a esas carreteras exigentes donde las haya, Sergio Vallejo apenas aguantó ocho kilómetros y el pavoroso incendio del Mitsubishi Lancer Evo X del cántabro Surhayen Pernía deparó la neutralización de la segunda pasada y la suspensión del tramo de A Peroxa.

tc3-tc5: a peroxa

No sufre variaciones un tramo de casi 15 kilómetros de longitud sembrado de dificultades para los participantes. La salida está ubicada a la altura del lugar de Pitón y el crono se detendrá superada la población de Villarubín. Los espectadores pueden acceder al trazado por cuatro puntos distintos desde la Nacional 525 a la altura de Cambeo o Gustei

tc6-tc7: toén

Este tramo cronometrado varía en los metros iniciales, aunque se mantiene la salida. La glorieta situada en los primeros metros toma mayor importancia este año al realizar los participantes prácticamente dos vueltas alrededor de ella. En esta edición se suprime el conocido salto de Toén por motivos de seguridad. Con estas modificaciones el kilometraje total del tramo se eleva hasta casi los 13 kilómetros.

tc8-tc10: san pedro rocas

El recorrido sufre una mínima variación al suprimir la chicane que se encontraba en mitad de tramo, aunque conserva la mayor de las longitudes que afrontarán los pilotos en el Rallye de Ourense. Sin la visita a los Canóns del Sil en la agenda, esta especial es la favorita de muchos de los aficionados que se darán cita en las cunetas. Hasta en siete puntos de la OU-536 se puede acceder a distintas partes de este espectacular tramo.

tc9-tc11: luintra

Tampoco sufre variaciones el tramo que el año pasado cerró la prueba. Por la carretera OU-0508, en la rotonda de entrada a Luintra se encuentra el corte de carretera y la salida del tramo cronometrado. Los 150 metros iniciales del tramo, en el casco urbano, son espectaculares y con lugares cómodos y seguros para el público. También se accede desde la carretera N-120 de Ourense a Ponferrada.

Desde la Asociación Unión de Guardias Civiles, y con motivo del dispositivo especial de seguridad que efectuará la Guardia Civil en la 47ª Edición del Rally de Ourense, se recomienda a todos los asistentes a la prueba que respeten y obedezcan las órdenes o instrucciones que se den por parte de los agentes de la autoridad. Asimismo, se pide un especial cuidado con la presencia de niños en los tramos. Dado que se prevé un tiempo caluroso, la Guardia Civil recuerda que se debe evitar la combinación alcohol y conducción. Se recalca que la carretera no es un circuito de velocidad ni el lugar más apropiado para imitar a los pilotos profesionales de rallye, por lo que debe imperar la prudencia al volante. Ante cualquier incidencia los números de teléfono habilitados son el 112 (Emergencias ) o 062 (Central Guardia Civil ). La UnionGC insiste en que el éxito de un acontecimiento de estas características, con presencia masiva de público y movimiento de vehículos, recae sobre todo en la seguridad de la misma, por lo que se pide la contribución de todos.