Rubén Arce, el jugador del Ourense B, puede ser una pieza fundamental en el filial ourensanista el próximo sábado en la final de la Copa Diputación ante el Verín. Un jugador que comenzó jugando en el filial, pero a medida que avanzaban las jornadas el entrenador Luisito lo paso al primer equipo y contó con muchos minutos a lo largo de la temporada en Segunda B.

- Un jugador que puede hacer doblete con la conquista de la Copa Federación y Copa Diputación. ¿Sería algo bonito para un jugador en el último partido de la temporada conseguir el preciado galardón?

- Es un partido que estoy esperando con muchas ganas, pues el último partido de la temporada y sería para mi muy bonito, una vez ganada la Copa Federación el conseguir la Copa Diputación, sería una forma de marcharme de vacaciones tranquilas.

- Los dos equipos parten con las fuerzas muy igualadas. ¿El Verín podría tener más oficio para afrontar esta final en O Couto?

- Vamos a estar al 50% cada uno, aunque el Verín tiene un bloque fenomenal con jugadores que han militado en Tercera División y Preferente Autonómica. Pero a un partido nadie parte como favorito, pues nosotros llevamos haciendo un trabajo muy serio y tenemos unas ganas locas de despedir la temporada bien primero al salvar la categoría en la Preferente Autonómica, y si logramos ganar la Copa Diputación sería una campaña fenomenal del filial.

- ¿La juventud del Ourense B puede ser la mejor arma para doblegar al Verín el sábado en el campo de O Couto?

- Tenemos un equipo muy joven y en este capítulo podemos tener algo de ventaja, pero el Verín es un equipo que está bien preparado y va a tratar de hacer su partido y los que van salir ganando serán los que acudan al campo a presenciar el partido.

- ¿Sigue siendo optimista y espera que el Ourense pueda competir para la próxima temporada en Segunda B? Novias no le faltan a Rubén Arce para hacerse con sus servicios.

- Estoy convencido que alguien va aparecer para coger las riendas del Ourense, un equipo con 62 años de historia no se puede dejar morir. Yo de momento no he movido un dedo para buscar un nuevo equipo, pues quiero seguir jugando en el Ourense. Las instituciones, empresas y los aficionados tiene que ser conscientes si que todos dan un paso hacía adelante el club aún puede salvarse y salir en Segunda B , lo mismo que el filial en Preferente Autonómica y todos los equipos inferiores que tiene la sociedad.

- ¿Espera que el sábado la afición del Ourense acuda al campo de O Couto para apoyar al equipo?

- El problema que tiene el equipo filial es que cuenta con poco respaldo, los más fieles seguidores son los familiares de los jugadores y el cuerpo técnico. Espero que acudan muchos más que a lo largo de la fase regular de liga y acudan al Couto.