Azpilikueta, Javi Martínez y Juan Mata son los tres representantes en el Mundial de Brasil de la generación que se congregó en torno a la selección española juvenil a la que también perteneció Álex Fernández. El último ourensano que alcanzó la condición de internacional disputó en 2006 un torneo en Austria con el combinado sub 19 que dirigía Ginés Meléndez y que se saldó con tres empates ante Inglaterra, Italia y Austria. A la Eurocopa fueron otros, aunque Álex Fernández guarda el mejor recuerdo de su convivencia con futbolistas como Yoel, Marc Crosas o Nsue. Su pronóstico para la inminente Copa del Mundo es muy abierto: "España parte como favorita porque es la campeona, pero Brasil es la selección anfitriona, y luego hay varias opciones que siempre están ahí. También dicen que la sorpresa será Chile". Paradójicamente, a la hora que comience el partido entre las selecciones española y chilena del día 18, el actual consejo de administración del Ourense ya habrá presentado su dimisión en la junta extraordinaria de accionistas.

Racing. La dirección deportiva del Racing de Ferrol rastrea el mercado de jugadores para fijar objetivos con vistas a formar la plantilla de la próxima temporada, informa el Diario de Ferrol. El club ferrolano ya sabe que mantendrá a nueve jugadores -siete de ellos tienen contrato en vigor, mientras que otros dos, Rubén e Iosu Villar, tienen pactada su continuidad-. La dirección deportiva está a la espera de conocer el entrenador antes de decidir a qué jugadores del actual grupo se les va a ofrecer la renovación.

Afluencia. Los estadios del Cádiz, Racing de Santander, Gimnàstic de Tarragona, Albacete o Real Oviedo, entre otros, registraron una mayor asistencia que varios equipos de Segunda A. Concretamente son seis los que no superaron la cifra de cuatro millares de espectadores de media en la campaña recién concluida, como se recoge en la web lasegundab.es

Expectación. El Pontevedra mantuvo los precios de las entradas de la anterior eliminatoria de ascenso a Segunda B para el cruce definitivo contra el Puertollano, en el que se puede llenar Pasarón. Los abonados tendrán que sacar un suplemento de 5, 3 y 2 euros y el público pagará 12, 10 y 6 euros.