Protagonismo ourensano en el campeonato de Galicia de gimnasia de trampolín que se celebró en Vigo. El sábado compitieron los niveles de élite y base, y el domingo los escolares. En total competían ocho clubes gallegos. Los 40 deportistas del Ximnasia Pavillón lograron un total de 66 medallas en los distintos aparatos y categorías, destacando sobre todo en la modalidad olímpica de trampolín, en la que en algunos casos el podio fue completamente pabellonista.

También se apuntó un nuevo el Burgas en este campeonato autonómico. Destacó en la categoría alevín Diego López, quien con solo siete años consiguió los cuatro oros posibles y su compañero Gael Díaz quedó segundo en trampolín. En categoría femenina Tania Barreda se hizo con dos títulos en minitramp y tumblig (competían 30 gimnastas) y Alicia Cid logró el primer puesto en doble mini, mientras que Analía Blanco fue segunda en trampolín y tumbling.

En benjamines destaca Nair Conde (con solo 5 años) que se hizo con dos títulos en trampolín y doble mini, así como Noa González, con dos subcampeonatos en tumbling y mini, además de un tercer puesto en trampolín.

En cuanto a la categoría de infantiles, Elena Iglesias obtuvo dos primeros puestos (trampolín y doble mini) y en la juvenil Sara Blanco consiguió dos triunfos (trampolín y tumbling) y Sara Mei Barroso los dos segundos puestos.

Ya en la competición de élite destacó la júnior Yael Campelo con el primer puesto en doble mini, en la que es la tercera de Europa y campeona de España, además del primer puesto también en sincronismo con Anxo Corcoba. En categoría Elite 4 Alevín, Jorge Conde se proclamó campeón gallego de trampolín e minitramp y Lourdes Pérez logró el título en doble mini y subcampeona en trampolín y consiguió el tercer puesto por equipos en elite de doble mini-tramp. En Base 1 Iris Blanco fue segunda en minitramp al igual que Pablo Feijoo en doble minitramp en Base 2. Junto con Analía Blanco lograron el tercer puesto por equipos en doble minitramp y también en tumbling. Todos los éxitos se han logrado a pesar de tener muy limitados los entrenamientos por la falta de espacios en las instalaciones.