Martínez Cid tiene muy claro que es diferente entrenar a los chicos que a las chicas y esto se nota a la hora de afrontar los partidos.

- Había mucha diferencia a la hora de entrenar al equipo infantil masculino que al hacerlo con las chicas. ¿Cuáles eran las diferencias fundamentales?

- Lo tengo muy claro, los chicos trabajan a lo largo de la semana a tope en los entrenamientos para afrontar los partidos del fin de semana lo mejor posible. Las chicas, la mayoría de ellas no quieren saber nada de trabajar y lo único que les preocupa es jugar los partidos los domingos. Yo he llegado a la conclusión que esto tenía su desgaste, entrenar y viajar dos veces a los fines de semana y esto es muy complicado. Ojalá el que venga que tenga más suerte que yo y haga las cosas mejor.

- ¿Va a seguir ligado a la disciplina de Barbadás después de 13 años en el conjunto de Os Carrís?

- Voy a seguir en la disciplina del Barbadás para seguir entrenador alguno de los equipos bases del club. Es un trabajo que me gusta y espero que la directiva siga confiando en mis servicios. Llevo toda mi vida deportiva en el club y quiero seguir aportando cosas.

Adolfo Martínez, Fofi, al finalizar la andadura en la Copa Xunta de Galicia dejará ser el entrenador del banquillo del Barbadás femenino en la Segunda División nacional de fútbol.

- La directiva que encabeza José Manuel Fernández quería su continuidad en el banquillo pero ha decidido marcharse al finalizar la temporada. ¿Cuáles han sido los motivos de tomar esta decisión?

- Cuando llevas mucho tiempo con las mismas jugadoras y en todas las temporadas son las mismas. Tuvimos una reunión y al final llegamos a la conclusión que ellas estaban cansadas de mi y yo de ellas y para no haber tensión lo mejor es que venga un nuevo entrenador nuevo y que trate de enderezar el rumbo. Es cierto que el aspecto futbolístico nunca hubo problemas y conseguimos nuestros objetivos, pero lo que no puede ser es que a lo largo de la semana solo tengan 6 o 7 jugadores para entrenar habitualmente. Esto hace que las cosas sean más difíciles y yo estoy muy cansado y además compaginaba el trabajo como entrenador del equipo de infantiles de la Liga Gallega.

- Se marcha muy contento de los éxitos obtenidos en el banquillo de Os Carrís, dos ascenso a liga nacional, una Copa Xunta y dos finales en la misma competición.

- Creo que dentro de nuestras posibilidades tanto a la hora de conseguir jugadoras como de entrenamientos, creo que estuvimos por encima de nuestras expectativas. Hemos logrado dos ascenso a liga nacional. Jugamos tres finales de la Copa Xunta y ganamos una. Más no se nos puede pedir dentro de los medios que tenía a mi disposición. Las chicas han cumplido de manera fenomenal a la hora de competir, pero no en los entrenamiento semanales que por causas de estudio y trabajo la mayoría apenas entrenaban.