El Verín y el Ourense B serán los dos equipos que disputen en el campo de O Couto el día 14 la final de la Copa Diputación. El equipo de Iván González tuvo que poner toda la carne en el asador en el transcurso de los noventa minutos de juego para doblegar al Arenteiro que vendió cara su derrota.

La primera parte se inició con dominio de los locales que en el minuto 7 ponían en aprietos la portería de Pachi en un remate de Quini que saca la defensa visitante debajo de los palos. Los de Miki López disponen de una ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 20 en un disparo de Álex y en el 40 en un disparo de Óscar por encima del travesaño.

En la segunda parte, sale de nuevo el Verín con mucha ambición para resolver la eliminatoria y en el minuto 58 una jugada de Pablo García la finaliza Fran al fondo de la red. Y diez minutos más tarde es Pablo García el que amplia el marcador e incluso Iago Garrido está a punto de ampliar el marcador pero su disparo lo detiene el portero visitante Pachi. En los minutos finales el Arenteiro se vuelca en la portería local y en el minuto 90 el portero Jorge derriba a Breogán Pereiro, el colegiado señala penalti que transforma Dabarca.