Tal como habíamos previsto, se disputaron los partidos más importantes de este fin de semana, en la liga provincial femenina. El partido de la jornada se disputó en Celanova con 2 equipos en busca del triunfo que les daría el liderato y, el, casi, titulo de campeones. El resultado final fue favorable al Cidade de Ourense que se impuso al EDC Celanova por 1-2.

El partido comenzó con una primera mitad muy igualada con 2 equipos con miedo a atacar para no ser pillados en algún contraataque. Estaba más asentado el Cidade de Ourense ante el equipo de San Rosendo muy nervioso por lo mucho que se jugaban, y ante su afición, que acudió en gran cantidad. La primera parte finalizó con empate a cero.

En la segunda mitad el partido fue vibrante con 2 equipos lanzados a por el triunfo. El Celanova quería ganar, pero el Cidade a la contra logró adelantarse en el marcador, empató el Celanova, y a falta de cuatro segundos el gol de la victoria del Cidade. Con esta, el Cidade se coloca de líder y, a falta de 2 jornadas, depende de si mismo para ser campeón.

El otro partido de la jornada se disputó en el Pabellón de Amoeiro donde un colosal Castrelo venció por 2-3 al Amoeiro dejándolo sin ninguna posibilidad de lucha por el título. El Castrelo está siendo el mejor equipo de la segunda vuelta con unos grandes resultados ante los equipos de la cabeza de la clasificación.

Dentro de la liga provincial masculina, sigue de paseo el líder, A Veiga, que se deshizo, con facilidad, de un equipo veterano, como el Bar en Xogo, por el resultado de 10-5. También son de destacar las victorias , importantes, del Reguenga, en la pista de Salesianos, ante el Lasider 2-9. Este resultado le acerca a la salvación. También destaca el triunfo del Hermanos Carral, ante el La Bull (7-8), Este resultado le coloca en la tercera posición en una temporada magnifica para un equipo recién ascendido.

En la liga local de Ourense, dentro del play off, el líder Fontanería25 anos.com, no consiguió el título al no pasar del empate (1-1) ante el Diablos Vermellos. Esto hace que se retarse el alirón, como mínimo, una semana más en el partido que disputara con el Cidade das Burgas B.

En cuanto a la Copa Delegación, el Pub 02 depende de si mismo para conseguir el título, después de vencer en esta jornada al Chispas (8-3) a falta de una jornada en la que le toca de descansar.

En la liga de O Carballiño se disputó el partido, en la lucha por el primer puesto entre los equipos de Dacón y Gestamp.

El triunfo, finalmente, fue para el Gestamp, que con este triunfo se coloca como líder, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que es el Garabás, que no falló en su partido ante el Mesón do Sol, al que venció con mucha claridad por el resultado de 13-4.. La próxima jornada de este fin de semana se presenta muy importante en todas las categorías masculina y femenina.