Al Cidade das Burgas le sobraron los tres últimos minutos después de realizar dos remontadas ante el Gironella. No comenzó bien el conjunto ourensano, que veía como las catalanas presionaban la salida del balón y les impedían acercarse a la portería. Fruto de esta presión, una asistencia de Berta desde la izquierda y una nefasta defensa sobre Riera acabó en el primer gol visitante. Cinco minutos más tarde, Claudia envió su disparo al palo izquierdo de Ana.

Las locales no reaccionaban. Solo las individualidades de Iria salvaron a su equipo. En la lucha por llegar a un balón cedido sobre Raquel, lo interceptaba para poner el empate. Poco después, Iria de nuevo remataba de cabeza al palo. El juego pasó por momentos de control de los dos equipos, pero las llegadas visitantes eran peligrosas.

En un balón largo de Ana sobre el palo izquierdo de la meta defendida por Raquel, Iria toca de cabeza superando la salida de la guardameta para adelantar al Cidade das Burgas. Parecía que había reaccionado, pero no fue así. Los errores se sucedieron en el último minuto. A falta de 23 segundos saque de esquina que remate Miriam y que la portera en su intento de detenerlo lo acaba introduciendo en su portería. Tras el saque de centro, falta cometida por Vieites y doble penalti que transforma en el 3-2 Iria por la izquierda raso. A diez segundos del final, ataque de las catalanas con llegada desde la izquierda de Berta, pase hacia el centro y Miriam libre de marca desde fuera del área establece el empate al descanso.

Nada más regresar se vieron nuevamente sorprendidas las locales por la presión del Gironella. Celia adelantaba de nuevo a su equipo y volvió a surgir el nerviosismo en las locales, que no encontraron el nivel de juego con el que habían conseguido remontar. Lo pasaron muy mal defensivamente. La única alternativa era la contra, y la tuvieron con una internada de Iria desde la derecha. Peke de volea fusiló a Noe. No cejaron las visitantes en su empeño de presionar y llegaron dos contras más que terminaron con sendos remates de Vanesa. En el segundo recogía el rechace de Noe para establecer el 5-4. Tocó repliegue en el Cidade, que quería mantener el marcador. El Gironella puso a Claudia como portera jugadora en posesión y Ana enmendaba sus errores del primer tiempo con sus intervenciones. Tuvo que ser atendida por un golpe, pero su rendimiento no disminuyó. Pero no pudo ser. A falta de tres minutos Berta, desde el interior izquierdo tras pase de Claudia, establece el empate y poco después le devolvía la asistencia para el 5-6. Manolo Codeso arriesgó con Peke en busca del empate pero no pudieron conseguirlo.

Por su parte, el Ponte se impuso por 3-6 en su visita al colista Vallirana, que en la primera parte se adelantó en el marcador.