Antonio Gavilanes, el presidente del COB Ourense Termal, y sus consejeros llevan varios días trabajando para poder cerrar la temporada y ya han comenzado a perfilar el nuevo proyecto de la temporada 2014-2015.

No habrá denuncias contra el aval federativo depositado en la Federación Española de Baloncesto el importe de los 180.000 euros. El club adeuda a la plantilla y cuerpo técnico las mensualidades de marzo, abril y mayo, para dejar zanjado el aspecto económico están pendientes de recibir el 50% que le adeuda por las subvenciones de la Diputación y la Xunta de Galicia. Siguen esperando la subvención del Concello de Ourense por su totalidad, un dinero destinado a pagar otros pagos pendientes que tiene que realizar el club con diversos proveedores. Gavilanes, espera que en los próximos días poder recibir el dinero: "El club ha conseguido mantener al equipo en LEB Oro y creo que nos hemos ajustado muy bien al presupuesto para atender todos los gastos de la temporada que acaba de finalizar. Creo que en los próximos días podemos pagar todo lo que tenemos pendiente con la plantilla y el cuerpo técnico. Y vamos a tener una reunión con el Concello para saber cuando vamos a cobrar".

Gonzalo García de Vitoria tiene encima de su mesa el contrato para su renovación por una temporada más, pero a falta de unos pequeños flecos el técnico bilbaíno está a punto de renovar. En caso de no aceptar la cantidad que le ha propuesto la directiva. El siguiente paso sería buscar un nuevo entrenador para comenzar a preparar la nueva campaña.

En cuanto a la situación de la plantilla, todos han quedado en libertad menos Pedro Rivero que tiene un año más de contrato, aunque el jugador en estos días ha tenido ofertas de otros clubes. El presidente se ha puesto en contacto con los agentes de los jugadores Ryan Zamroz, Edu Martínez, para que sigan ligados al club. También tiene una oferta Rafa Huertas y Roberto Morentin, uno de los podría seguir ligado al club cobista.

Un alero del Melilla podría ser la primera novedad para la próxima temporada. Es un jugador exterior de 26 años y 1,99 de estatura. Su formación deportiva se produjo en varios clubes catalanes Cornellá, Joventud de Badalona, Unió Manresana, para seguir su trayectoria deportiva en el Olesa, Manresa, Sabadell, Hospitalet, Lleida y en la última temporada en el Melilla, donde jugó los 26 partidos y anotó 189 puntos, un buen refuerzo.